Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Fiables, respetuosas y que apuesten por la calidad: Así son las marcas más auténticas a ojos de los españoles

marcas mas valoradas

El estudio Authentic Brands de Cohn & Wolfe apunta que lo que los usuarios buscan en las marcas es que sean reales, fiables, respetuosas, que cumplan sus promesas, apuesten por la calidad, traten bien a sus clientes, protejan los datos y la privacidad, comuniquen honestamente, sean reales, genuinas y no artificiales. Ahí es nada… Según el informe, esto lo representan tres firmas por encima del resto: Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana.

Almudena Alonso, directora general de Cohn & Wolfe España, apunta que a Apple se la valora por encima de todo porque “cumple con sus promesas y ofrece calidad, mientras que a PayPal por la privacidad de los datos y por ofrecer un pago seguro”. La consultora destaca a Nestlé y Central Lechera Asturiana porque practican una comunicación honesta e íntegra. Y por detrás de estas están Balay, Ikea, Cola Caso, Bosch, Google y El Corte Inglés.

En la última edición de este barómetro han escalado posiciones compañías como Mapfre, Vodafone, Peugeot, Panasonic, Pixar, Iberia, Lindt y Mercadona. Han descendido de manera notable firmas como BMW, El Corte Ingés, Volkswagen y La Casera.

Por sectores, las marcas que se consideran más auténticas y fiables pertenecen al ámbito de los bienes de consumo, la alimentación y las bebidas. El sector energético, de comida rápida y de mensajería ocupan las últimas posiciones y representan un mejor margen de mejoría potencial.

Entre las conclusiones más interesantes del estudio está el comprobar que los españoles son bastante escépticos respecto a las marcas, al menso en términos generales. Apenas un 9% de los usuarios de nuestro país apunta que las marcas “abiertas y honestas”. Además, el tipo de enseñas que destacan en los primeros puestos dice mucho de un país. Por ejemplo, en el caso de España, hay muchos nombres de bebidas alcohólicas entre las más destacadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A nivel mundial, el gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon es la marca reconocida como la más auténtica y fiable, seguida por Apple y Microsoft, que copa el podio internacional. En opinión de Almudena Alonso, «hay diferencias entre las preferencias de los españoles y la clasificación internacional, ya que en España han predominado las firmas de bienes de consumo, alimentación y bebidas”. Tras Apple y Microsoft figuran Google, PayPal, Adidas, Intel, Lego, BMW y HP. En conjunto, estas son las compañías más valoradas por los cerca de 15.000 consumidores de 15 mercados que han participado en el panel Authentic Brands de Cohn & Wolfe.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados