domingo , 21 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Llega a España Malt, plataforma online para contratar freelance

    plataforma malt

    30.000 clientes en Francia y ahora llega a España para convertirse en plataforma de contratación de referencia para empresas y freelance. Malt aterriza en nuestro país con el objetivo de poner en valor la trayectoria de los profesionales por cuenta propia y la calidad de su trabajo. Según la compañía, se trata de un modelo que “simplifica la burocracia del proceso y automatiza las tareas administrativas al permitir conectar a través de sus algoritmos con los mejores trabajadores para un proyecto en concreto”.

    Esta herramienta digital cuenta con un sistema en el que la clave es la verificación de los perfiles y la puntuación y las recomendaciones que estos obtienen, referencia para aquellas otras compañías que quieran recurrir a los servicios de una persona. Gonzalo Torres, country manager de Malt en España, explica que el objetivo es terminar con las remuneraciones bajas e inmerecidas. Según apunta, el trabajo del freelance “se ha visto como precario, inestable y con una imagen devaluada tradicionalmente”. Lo que pretenden es que este se convierta verdaderamente “en el trabajo del futuro” y para ello hay que poner en valor la actividad que realiza un profesional por cuenta propia.

    La plataforma no funciona mediante puja por proyectos, algo que hace que los trabajadores reduzcan su precio para conseguir un encargo. Torres afirma que han creado un espacio “seguro y sencillo” para que los freelance desarrollen su desempeño y sin complicaciones y las empresas encuentren los mejores perfiles de cara a las necesidades que presentan. La comunidad es la clave pues permite crear una “verdadera comunidad de freelance que es capaz de generar un impacto real y facilitar nuevas formas de trabajar”, reseña Carmen Boronat, responsable de la comunidad Malt.

    Esta plataforma online comenzó a funcionar en Francia hace cuatro años y a día de hoy cuenta con una cartera importante de clientes. Entre las compañías que han optado por sus servicios figuran firmas de la talla de L’Oreal, Meetic, Eurosport, Axa, Airbnb y Allianz.

    También te gustará

    El BBVA quiere crear productos basados en la ‘magia’ de las startups

    La tecnología y las startups como base de los productos que quiere el banco, ese …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.