sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico acaparará la mitad de las ventas en España este “Black Friday”

    La venta a través del comercio online supondrá la mitad de todos los ingresos del “Black Friday” en España, según el profesor de Dirección de Marketing de Esade, Gerard Costa. Además, el experto también ha pronosticado que el gasto del consumidor se incrementará un 10% y que España será el segundo país de Europa con mayor volumen de ventas, solo por detrás de Reino Unido.

    Después de siete años desde la introducción de este nuevo periodo de rebajas en España, que tiene su origen en Estados Unidos, el comercio tradicional “se ha ido adaptando y ve claramente sus ventajas, ha indicado Costa, entre las cuales se encuentra “evitar la rotura de ‘stock’ en plenas Navidades y ayudar a predecir la demanda del consumidor en relación a una serie de productos”.

    El profesor ha destacado que el incremento del comercio on-line se debe a la “omnicanalidad, que permite no solo vender a las grandes plataformas de distribución, sino también a otras grandes marcas que iniciaron su andadura en el offline”.

    Con un gasto un 10% superior a 2016, los consumidores en España este “Black Friday” serán los más compradores de Europa solo por detrás de Reino Unido. “Solo faltaría adoptar la última tendencia que parece empezar al otro lado del Atántico: el “Super Saturday”, el sábado antes de la Navidad”.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.