jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • DHL Parcel se prepara para conquistar el e-commerce desde las pymes

    DHL se prepara para conquistar el mundo del comercio electrónico. A través de su división DHL Parcel estrena una propuesta de valor dirgida al consumidor final (B2C) poniendo para ello una red europea que ya cuenta con 54.000 (2.800 en España) service points, una flota de más de 92.000 vehículos y la promesa de ofrecer a sus clientes un punto de recogida que se encuentre como máximo a diez minutos de su domicilio.

    En estos momentos DHL Parcel ya mueve 1.300 millones de envíos al año, que sin embargo se podrían multiplicar exponencialmente gracias a una apuesta que pasa por dar a las pymes una solución “llave en mano” que les permita gestionar sus necesidades de e-commerce con la máxima facilidad.

    Para conseguirlo, Claude Piwko, director general de DHL Parcel Iberia, ha anunciado que el grupo invertirá en la región 100 millones de euros hasta 2020. Otra de las apuestas globales del grupo pasa por el compromiso con el medio ambiente y en este sentido, también se ha anunciado que antes de 2050 toda la flota de la compañía será de 0 emisiones a la atmósfera.

    La compañía ya está apostando por el comercio electrónico en otros 26 mercados y desde su lanzamiento en nuestro país, España se ha convertido en su tercer mercado más importante, solo por detrás de Reino Unido y Holanda. En cuanto a su previsión para el año que viene, Piwko explicó que la compañía prevé que entre el 10% y el 15% de su facturación provenga del e-commerce, recalcando que nuestro país pese que experimenta crecimientos anuales de entorno al 25% todavía sigue estando lehos de mercado maduros como Reino Unido o Alemania.

     

     

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.