Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Más de 30.000 puestos de trabajo por Navidad: El comercio minorista reactiva el empleo

productos premium en supermercados

Aunque sea de manera temporal, la campaña navideña supondrá un soplo de aire fresco para el desempleo en España. En estas semanas se están dando a conocer numerosos datos y estadísticas relacionadas con las previsiones de trabajo de cara a Navidad y todo indica que el próximo mes serán muchas las personas que vuelvan a estar empleadas.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha señalado que se espera que se generen 30.000 vacantes para reforzar las plantillas habituales. Este incremento de los puestos de trabajo se debe a una mayor actividad en tiendas y establecimientos comerciales, que viven en la temporada navideña otra de sus ‘temporadas altas’. Las ventas también subirán y desde la organización confían en que Navidad y Reyes supongan un impulso a las cuentas de resultados de estas empresas. Estas expectativas tan positivas se van a dar pese a la inestabilidad política del momento, algo que ha mermado la confianza del consumidor.

La CEC destaca que el saldo total del año ya venía llamando al optimismo. Hasta septiembre se ha notado un incremento del volumen de negocio en relación año anterior y eso se ve reflejado especialmente en las cifras de facturación de las grandes compañías que operan en distribución comercial. Desde la organización han querido hacer hincapié en una de las grandes preocupaciones de los empresarios de este sector y no es otra cosa que la pérdida de crecimiento en las ventas del pequeño y mediano comercio frente a esa subida de las ventas de las grandes empresas y el comercio electrónico.

Estos datos se han dado a conocer en la apertura del Madrid Retail Congresss 2017. A este encuentro han acudido alrededor de 700 comerciantes, profesionales y autoridades políticas a nivel nacional y autonómico. Es un evento oragnizado por CEC, COCEM y D/A Retail que se ha celebrado para tratar las inquietudes de los profesionales y negocios que operan en este ámbito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados