¿Qué le deberíamos pedir a un smartphone profesional? En primer lugar un gran hardware capaz de responder en los escenarios productivos más exigentes. Pero en segundo término, un software que esté pensado por y para las empresas, esto es: que incluya características avanzadas de seguridad, que sea capaz de trabajar con distintos perfiles (personal/trabajo) y que esté preparado para dar respuesta a los requisitos que exigen muchas aplicaciones profesionales.
Todo esto y mucho más lo encontramos en el Samsung Galaxy Note 8 un smartphone que ha demostrado que está sobradamente preparado para cumplir de forma sobresaliente en el mundo empresarial. El gran trabajo que han hecho desde Samsung con este nuevo terminal, le ha llevado a obtener el Premio MC 2017 en la categoría «Smartphone profesional». El premio ha sido recogido por Beatriz Díaz, Channel Marketing Manager Samsung España.
A nivel hardware pocos pueden dudar que estamos ante uno de los mejores terminales que se han presentado este año. Entre sus principales características encontramos las siguientes:
- Pantalla SuperAMOLED curvada de 6,3 pulgadas 18:9 con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.
- SoC Exynos 8895-Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos.
- GPU Mali G71 MP20 o Adreno 540.
- 6 GB de RAM.
- 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 256 GB mediante microSD.
- Batería de 3.300 mAh con recarga rápida QC 2.0 y carga inalámbrica.
- Doble cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico 2X, frontal de 8 MP.
- Módem 4G LTE Cat. 16 y WiFi AC.
- Resistencia al polvo y al agua (certificación IP68).
- Android 7.1.1 como sistema operativo.
- S Pen
La otra gran novedad y que diferencia este Note 8 de casi todos los terminales del mercado es Samsung DeX, un accesorio que funciona como un dock y que permite utilizar el smartphone con un monitor, un teclado y un ratón, extendiendo las posibilidades del teléfono a las de un ordenador completo.