Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las pymes, el gran motor de la economía europea

precios de los coches

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen el motor de la economía europea, según los datos que la agencia Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea ha publicado con motivo de la semana de las compañías de esta naturaleza. Según estas cifras, el papel de las pymes resulta fundamental en la creación de empleo y la contribución al crecimiento económico.

La contribución de las pymes en el comercio en la Unión Europea resulta básica para el Continente. El 98% de estas empresas realizan actividades de comercio en la UE. Esta cifra incluye un 70% de compañías pequeñas, de hasta nueve trabajadores.

Siempre según los datos de Eurostat, las pymes son responsables de la mitad del comercio de bienes. Contabilizan el 51% de las importaciones y del 45% de las exportaciones entre miembros de la UE. El número máximo de trabajadores de una pequeña o mediana empresa no puede exceder de los 249 empleados.

Más de dos tercios de las exportaciones de cinco países se realizan con empresas de la Unión Europea. Se trata de Chipre (88%) Lituania (81%), Bélgica (70%), Estonia (68%) y Holanda (67%). Los países en los que este comercio sólo alcanza la tercera parte de sus exportaciones son Francia (21%), Alemania (26%) y Eslovaquia (30%).

Las mayores contribuidoras a las exportaciones entre miembros de los estados miembros son las pequeñas empresas en seis países miembros: Bélgica (46% del valor de exportaciones entre miembros), Malta (37%), Hungría (26%), el Reino Unido (23%), y Rumanía y Suecia (19%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la gran mayoría de estados miembros de la UE, al menos la mitad del valor de las importaciones de bienes entre estados corresponde a las pymes. Estas compañías son responsables de más de tres cuartas partes del total de importaciones en estados como Letonia, Chipre, Estonia, Lituania y Malta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Noticias

ICEX España Exportación e Inversiones acompañó a 12 empresas españolas interesadas en la labor de las instituciones financieras internacionales (IFI) en el sector del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados