sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las pymes, el gran motor de la economía europea

    precios de los coches

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen el motor de la economía europea, según los datos que la agencia Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea ha publicado con motivo de la semana de las compañías de esta naturaleza. Según estas cifras, el papel de las pymes resulta fundamental en la creación de empleo y la contribución al crecimiento económico.

    La contribución de las pymes en el comercio en la Unión Europea resulta básica para el Continente. El 98% de estas empresas realizan actividades de comercio en la UE. Esta cifra incluye un 70% de compañías pequeñas, de hasta nueve trabajadores.

    Siempre según los datos de Eurostat, las pymes son responsables de la mitad del comercio de bienes. Contabilizan el 51% de las importaciones y del 45% de las exportaciones entre miembros de la UE. El número máximo de trabajadores de una pequeña o mediana empresa no puede exceder de los 249 empleados.

    Más de dos tercios de las exportaciones de cinco países se realizan con empresas de la Unión Europea. Se trata de Chipre (88%) Lituania (81%), Bélgica (70%), Estonia (68%) y Holanda (67%). Los países en los que este comercio sólo alcanza la tercera parte de sus exportaciones son Francia (21%), Alemania (26%) y Eslovaquia (30%).

    Las mayores contribuidoras a las exportaciones entre miembros de los estados miembros son las pequeñas empresas en seis países miembros: Bélgica (46% del valor de exportaciones entre miembros), Malta (37%), Hungría (26%), el Reino Unido (23%), y Rumanía y Suecia (19%).

    En la gran mayoría de estados miembros de la UE, al menos la mitad del valor de las importaciones de bienes entre estados corresponde a las pymes. Estas compañías son responsables de más de tres cuartas partes del total de importaciones en estados como Letonia, Chipre, Estonia, Lituania y Malta.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.