viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cuenta atrás para solicitar los créditos ICO para autónomos

    creditos del ico para autonomos

    Apenas diez días para solicitar las ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) exclusivas para trabajadores por cuenta propia. El 7 de diciembre expira el plazo para pedir estos incentivos, bien por anticipo de facturas o por refinanciación. Las primeras pueden solicitarse para cubrir los importes relativos a facturas que tengan un vencimiento no superior a 180 días desde la fecha en que se firmara la transacción comercial. El importe que concede el ICO es del 100% siempre y cuando la cantidad no supere los 12,5 millones de euros por cliente y año.

    En cuanto a las de refinanciación, estas van destinadas a aquellos autónomos que necesiten liquidez para cubrir costes de producción de un artículo que vaya a comercializarse en España. En estos casos se aplicará un interés variable con un interés que no podrá superar el 2,30% y que se acordará entre el ICO y el solicitante. Tanto estas como las ayudas por anticipo de facturas son compatibles con otras líneas de financiaciación que puedan percibir por parte de su comunidad autónoma.

    Son susceptibles de ser beneficiarias de estas líneas tanto empresas como profesionales autónomos que tengan domicilio social en España y que emitan sus facturas de venta a un deudor ubicado en el territorio nacional. Esto excluye los casos de negocios que necesiten un impulso de cara a su actividad exportadora.

    Como señalábamos al comienzo, están a tiempo de solicitarlas. Hasta el día 7 de diciembre se puede presentar la documentación exigida en cualquier sucursal colaboradora del Instituto de Crédito Oficial. Estas pueden consultarse a través de la página web del ICO, www.ico.es. Se emitirá una solicitud que en un periodo breve de tiempo obtendrá su correspondiente resolución, positiva o negativa, según e cumplan con los requisitos que se recogen en las bases de estas ayudas concedidas por la institución.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.