Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cuenta atrás para solicitar los créditos ICO para autónomos

creditos del ico para autonomos

Apenas diez días para solicitar las ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) exclusivas para trabajadores por cuenta propia. El 7 de diciembre expira el plazo para pedir estos incentivos, bien por anticipo de facturas o por refinanciación. Las primeras pueden solicitarse para cubrir los importes relativos a facturas que tengan un vencimiento no superior a 180 días desde la fecha en que se firmara la transacción comercial. El importe que concede el ICO es del 100% siempre y cuando la cantidad no supere los 12,5 millones de euros por cliente y año.

En cuanto a las de refinanciación, estas van destinadas a aquellos autónomos que necesiten liquidez para cubrir costes de producción de un artículo que vaya a comercializarse en España. En estos casos se aplicará un interés variable con un interés que no podrá superar el 2,30% y que se acordará entre el ICO y el solicitante. Tanto estas como las ayudas por anticipo de facturas son compatibles con otras líneas de financiaciación que puedan percibir por parte de su comunidad autónoma.

Son susceptibles de ser beneficiarias de estas líneas tanto empresas como profesionales autónomos que tengan domicilio social en España y que emitan sus facturas de venta a un deudor ubicado en el territorio nacional. Esto excluye los casos de negocios que necesiten un impulso de cara a su actividad exportadora.

Como señalábamos al comienzo, están a tiempo de solicitarlas. Hasta el día 7 de diciembre se puede presentar la documentación exigida en cualquier sucursal colaboradora del Instituto de Crédito Oficial. Estas pueden consultarse a través de la página web del ICO, www.ico.es. Se emitirá una solicitud que en un periodo breve de tiempo obtendrá su correspondiente resolución, positiva o negativa, según e cumplan con los requisitos que se recogen en las bases de estas ayudas concedidas por la institución.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados