miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Reparatucoche.com o cómo ir al taller sin moverte de casa

    A nadie le gusta ir al taller. No sólo porque casi siempre es caro, sino sobre todo porque es incómodo. Pero hay una forma más fácil de hacerlo. Para hacer más llevadero el “trago” de tener que llevar tu coche al taller, nace “Reparatucoche.com” una startup que trata de impulsar el sector de talleres de reparación de vehículos a través de la innovación y la tecnología.

    Reparatucoche.com se presenta en este sentido como una plataforma que permite a los usuarios solucionar cualquier problema con su vehículo, desde un mantenimiento típico, hasta reparar un siniestro total, pasando por un cambio de embrague o correa de distribución, contando para ello con una amplia red de talleres asociados.

    Gracias a la tecnología, la compañía es capaz de presupuestar las reparaciones por adelantado, permite una gestión y control de calidad de la reparación y cuenta con un servicio de recogida y entrega de vehículos, mejorando así la experiencia de cliente. Según aseguran en un comunicado de prensa, gracias a su modelo de negocio, los usuarios se pueden ahorrar hasta un 70% en el coste de reparación de su vehículo.

    En estos momentos la compañía lleva a cabo la reparación de más de 100.000 coches al año y se encarga del mantenimiento de flotas de empresas como Europcar o Hertz entre otros. Además de su servicio como taller, ofrece una central de compras electrónica desde la que vende de todo tipo de recambios originales. Dispone de un almacén virtual enlazado con sus suministradores, compuestos por una red de ámbito nacional con más de 270.000 referencias en stock, así como de una red pericial también nacional compuesta por más de 250 profesionales con acreditación APCAS.

    Su modelo de negocio nació de su filial MKD (encargada de la gestión en reparación de flotas). El acusado crecimiento dado en solo tres años en el B2B y las ventajas logradas, inspiraron la creación del B2C con la intención última de trasladar las mismas ventajas al cliente final. Teniendo en cuenta esta idea de base, se plantearon cómo sería el taller ideal al que le gustaría acudir al cliente cuando su coche se estropease.

    También te gustará

    Quién es quién en el negocio de los patinetes compartidos

    Tras arrasar en Estados Unidos, las startups de patinetes eléctricos compartidos han llegado a España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.