domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Hawkers mueve ficha: Del online al offline con seis pop-up stores en España

    hawkers

    Este verano anunciábamos que empezaban a vender por Twitter, la primera empresa española en utilizar esta red social para comercializar sus productos. Ahora Hawkers vuelve a ser noticia por otro paso adelante en su estrategia empresarial. En este caso bien diferente: la marca, que ha nacido y se ha hecho célebre a través de Internet, quiere probar el offline en su propia piel. Ha anunciado la apertura de seis pop store en centros comerciales españoles.

    El primer paso lo dio hace unos meses en Madrid, poniendo en marcha su primera tienda física en pleno centro de Madrid, y ahora apuesta por ir más allá con el asesoramiento de la consultora CBRE, que le ha ayudado a elegir los emplazamientos más adecuados para esta nueva etapa. Estará presente con pequeños kioscos en H2O en Madrid, Puerto Venecia en Zaragoza, Parc Central en Tarragona, Vialia en Málaga, El Bulevard en Vitoria y Ballonti en Vizcaya.

    En el establecimiento que ya tiene operativo en la capital destaca que se ha eliminado la posibilidad de pagar en efectivo y en breve se podrá abonar la compra en ‘bitcoins’. Es un local de 150 metros cuadrados divididos en tres plantas. Esta novedad ha ido acompañada de otra noticia relacionada con Hawkers, que hace unos meses hizo un guiño al mundo del textil y parece estar estudiando el incluir artículos como gorras, camisetas y sudaderas en sus tiendas.

    El objetivo de la firma es, por un lado, avanzar en ese salto del e-commerce a las tiendas físicas y, por otro, poner a prueba la experiencia física de cliente en estas ubicaciones. CBRE ha explicado que Hawkers ha incorporado su plataforma de venta y fidelización omnicanal OSS, una herramienta con la que se combina la experiencia de compra física en tiendas con las ventajas logísticas del comercio electrónico.

    La compañía levantó recientemente una ronda de financiación de 50 millones de euros. Está presente en más de 50 países y prevén cerrar 2017 con una facturación superior a los 100 millones de euros.

    También te gustará

    10 frases de Star Wars con las que vas a triunfar en tu trabajo

    El estreno de “Los últimos Jedi”, la última película de la saga Star Wars está …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.