martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las familias también son responsables de pagar más por la luz

    Los presupuestos de los hogares españoles siguen sin encontrar respiro en el tema energético. Los últimos datos oficiales sugieren que los hogares españoles también son responsables del encarecimiento de la factura de la luz que están soportando en los últimos años por el desastre y el carácter errático de la política energética llevada a cabo por los últimos gobiernos. La energía consumida en las familias españolas se incrementó en un 2,9%, según la última estadística del Instituto Nacional de Industria (INE).

    Son datos antiguos, del año 2015, pero se trata de la primera vez que se publican este tipo de estadísticas, en el marco del Reglamento de la Unión Europea sobre cuentas medioambientales. La cuenta de los flujos físicos de la energía registra los flujos físicos de energía expresados en terajulios (10 billones, con b, de julio), del medioambiente a la economía, en el ámbito de la economía y de la economía al medioambiente. Para hacerse una idea de lo que significa esto, el lanzamiento de una manzana pequeña diez metros hacia arriba (o la caída de ésta diez metros) genera una fuerza equivalente a un julio.

    El total de los flujos energéticos se elevó a 18.937,8 miles de terajulios en 2015. Los recursos naturales energéticos extraídos del medioambiente alcanzaron los 1.365,8 miles de terajulios, un 4,7%, menos que en 2014.

    En lo que se refiere a la oferta de productos energéticos, ésta ascendió a 12.517,4 miles de terajulios, un 2,9% más que el ejercicio precedente. De esta cifra, 7.228,8 corresponden a la producción interior y 5.288,7 miles de terajulios a las importaciones. Los residuos energéticos se incrementaron en un 5,1% hasta situarse en los 5.054,5 miles de terajulios.

    Las ramas de la actividad económica utilizaron el 57,6% de los flujos físicos de la energía en 2015, lo que supuso un 4,2% respecto al año anterior.

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.