martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Pon un termostato inteligente en tu vida

    En los últimos años los termostatos inteligentes han conquistado un buen número de hogares españoles. ¿Por qué? Principalmente porque permiten que cualquier instalación de gas sea mucho más eficiente, consiguiendo interesantes ahorros energéticos y proporcionando un mayor confort.

    Pero también y en igual medida, porque cuentan con ventajas como poder ajustar la temperatura desde el móvil sin necesidad de estar en casa,  flexibilidad para controlar el calor del hogar o ser capaces de tener en cuenta factores ambientales y meteorológicos para mantener siempre la temperatura adecuada.

    Si bien es cierto que en principio este tipo de dispositivos tienen su público objetivo en el mercado residencial, lo cierto es que para autónomos o freelancers que realizan la mayor parte de su actividad en casa, contar con un termostato inteligente les ofrece las mismas ventajas que al usuario doméstico. De la misma forma su uso resulta interesante en micropymes como pueden ser pequeños estudios de diseño, asesorías, despachos de abogados, etc.

    En este campo, Gas Natural Fenosa presenta en el mercado español Servigas Confort una solución que une las ventajas que ya proporciona un termostato inteligente, con su servicio de mantenimiento y reparación de calderas.

    En este caso, la compañía española se ha aliado con el fabricante Tadoº para llevar a los hogares españoles las ventajas de la domótica y el Internet de las Cosas. En este sentido, aquellos que contraten Servigas Confort podrán disponer de un termostato inteligente capaz de:

    • Controlar por geolocalización: regula automáticamente la temperatura dependiendo de la distancia a la que el usuario se encuentre del hogar. Además detecta si no hay nadie en casa y activa el modo de ahorro energético.
    • Funcionar a distancia:  gracias a su App para dispositivos móviles, el usuario puede controlar la calefacción desde cualquier lugar.
    • Ahorrar energía: junto a lo anterior y al tener en cuenta factores meteorológicos, consigue ahorrar energía y optimizar el uso de la calefacción, además de detectar si alguna ventana se queda abierta para que no malgastes energía.
    • Integración de las características constructivas del edificio: como cada casa es única, Servigas Confort descubre rápidamente cuánto tarda en calentarse y enfriarse de nuevo, para asegurarse de que la calefacción siempre empieza a la hora adecuada.
    • Ofrecer información: a través de la aplicación, el usuario puede acceder a todo tipo de informes energéticos que le van a permitir comprobar cuánta energía se está consumiendo en casa.

    En cuanto al servicio asociado a la oferta de Gas Natural Fenosa, cabe destacar que Servigas Confort  incluye asistencia las 24 horas del día los 365 días del año, revisión anual preventiva de tu instalación de gas, inspecciones periódicas y garantía de seis meses en todas las reparaciones que se lleven a cabo.

    Como explican desde la propia compañía, la instalación del termostato se incluye en el servicio y no hay necesidad de preinstalación o cables. Cuenta además con la ventaja de que es compatible con la mayoría de los modelos de caldera del mercado. Una vez instalado, el usuario solo tiene que descargar la App que controla el termostato en su dispositivo (cuenta con versiones para iOS y Android) y si así lo desea, la aplicación de Gas Natural Fenosa para gestionar posibles averías de la caldera desde el móvil.

    En el lado del “debe” podemos destacar que  de momento resulta difícil hacer una estimación objetiva del ahorro real que ofrecen este tipo de dispositivos, ya que dependerá de factores como la tarifa contratada, las horas de uso, e incluso el tipo de caldera con el que se cuente.

    En este sentido, tal vez sea esa integración con el Internet de las Cosas lo que pueda resultar más llamativo para la mayoría de los usuarios, que sin duda van a apreciar el poder controlar su consumo energético a distancia.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.