Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

Más de 104 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de las pymes

energías renovables

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha ampliado en 104,4 millones de euros el presupuesto del Programa de Ayudas a la Eficiencia Energética para actuaciones en pymes y grandes empresas del sector industrial.

Esta segunda convocatoria de ayudas, vigente desde el pasado mes de julio, contaba con un presupuesto inicial de 63,7 millones de euros que ya se han agotado. Del total de 168,1 millones de euros, un 40% irá a pymes y el resto a grandes empresas.

Además, con el objeto de cubrir un mayor rango de proyectos, a partir de ahora se aumenta la inversión máxima por expediente de 6 millones de euros a 50 millones de euros. Como novedad, igualmente, los beneficiarios podrán contar con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas.

El objetivo de la convocatoria es la reducción del consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética a través de mejoras tecnológicas y de sistemas de gestión energética.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presupuesto de todos estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La gestión del mismo está asignada al IDAE.

Los programas de ayudas se inscriben dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, que recoge las recomendaciones europeas para fomentar la eficiencia energética en la UE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los Premios DHL Atlas a la Exportación 2020 distinguieron la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas en materia de internacionalización, después...

Noticias

Samsung Electronics celebró ayer, martes, su evento «B2B Summit, Unfold your Business«, con la presencia de más de 200 empresas de forma virtual y...

Digitalización

La fintech Arex Markets ha alcanzado una alianza estratégica con Sage, empresa experta en tecnología de gestión empresarial. Se trata de un acuerdo comercial...

Noticias

Ikea acaba de abrir el plazo para inscribirse en ´Ikea Redecora tu negocio´, un programa que tiene como objetivo dar un  impulso a los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados