domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Amazon entra en las empresas con Alexa for Business

    Más inteligencia artificial para el sector empresarial. Después de haber triunfado en medio mundo con “Alexa” y dispositivos como Amazon Echo, la multinacional americana pone en su punto de mira el mundo corporativo y lanza “Alexa for Business, o lo que es lo mismo: la integración del asistente de inteligencia artificial de Amazon en varias de las aplicaciones más populares del segmento empresarial.

    En el momento de su lanzamiento, Alexa for Business se integrará de forma natural en soluciones de Cisco, Polycom, Zoom y otras plataformas de comunicación empresarial, de modo que el usuario sólo tendrá que decir algo como “Alexa, añádeme a la reunión” para entrar en un evento programado.

    Werner Vogels, CTO de Amazon ha explicado que en su fase de lanzamiento “Alexa for Business” también dará soporte a aplicaciones como Salesforce para dar respuesta sobre nuestro rendimiento empresarial, SAP para la gestión de recursos humanos, o Concur para obtener información sobre viajes de trabajo.

    A esto hay que sumarle el hecho de que en su última actualización Alexa ya es capaz de realizar llamadas de teléfono o videollamadas (Amazon Show), e integrar los calendarios de Microsoft Office 365 y Google G Suite.

    Las empresas que apuesten por lo nuevo de Amazon dispondrán de una plataforma desde la que podrán controlar hasta 25 dispositivos. Además podrán configurar qué skills (habilidades) se ponen en marcha en casa una de las salas de reuniones. Y como no podía ser de otra forma, los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones empresariales para la plataforma de Amazon.

    También te gustará

    Regalos de empresa para decir adiós a la crisis

    La tradición de los regalos de empresa regresa con más fuerza que nunca. Una costumbre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.