Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Amazon entra en las empresas con Alexa for Business

Más inteligencia artificial para el sector empresarial. Después de haber triunfado en medio mundo con «Alexa» y dispositivos como Amazon Echo, la multinacional americana pone en su punto de mira el mundo corporativo y lanza «Alexa for Business«, o lo que es lo mismo: la integración del asistente de inteligencia artificial de Amazon en varias de las aplicaciones más populares del segmento empresarial.

En el momento de su lanzamiento, Alexa for Business se integrará de forma natural en soluciones de Cisco, Polycom, Zoom y otras plataformas de comunicación empresarial, de modo que el usuario sólo tendrá que decir algo como «Alexa, añádeme a la reunión» para entrar en un evento programado.

Werner Vogels, CTO de Amazon ha explicado que en su fase de lanzamiento «Alexa for Business» también dará soporte a aplicaciones como Salesforce para dar respuesta sobre nuestro rendimiento empresarial, SAP para la gestión de recursos humanos, o Concur para obtener información sobre viajes de trabajo.

A esto hay que sumarle el hecho de que en su última actualización Alexa ya es capaz de realizar llamadas de teléfono o videollamadas (Amazon Show), e integrar los calendarios de Microsoft Office 365 y Google G Suite.

Las empresas que apuesten por lo nuevo de Amazon dispondrán de una plataforma desde la que podrán controlar hasta 25 dispositivos. Además podrán configurar qué skills (habilidades) se ponen en marcha en casa una de las salas de reuniones. Y como no podía ser de otra forma, los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones empresariales para la plataforma de Amazon.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados