domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Así es la Generación Z, ¿preparados para conquistarla?

    generacion z

    Primero, para quienes se encuentren perdidos entre millennials, generación X, generación Y, baby boomers, etc. ¡Tranquilidad! La generación Z es el término que se utiliza para denominar a los nacidos entre 1997 y 2015, jóvenes que han cernido con internet, con la telefonía móvil y las redes sociales. Son un target de lo más atractivo y por eso merece la pena conocer más sobre ellos.

    Un estudio de investigación de Nielsen Scarborough nos da algunas de las principales claves para entender mejor a estas personas que se sienten muy atraídos por las nuevas tecnologías y que están creciendo en un mundo que cada vez es más online. ¿Comenzamos? Tomad el cuaderno de nota y a estudiar la lección…

    • Están muy interesados por el deporte, sobre todo por el fútbol y el baloncesto. ¡Más incluso que los adultos!
    • Suelen ser personas deportistas, amantes de la actividad física. Entre sus favoritos está el running, nadar y el ciclismo.
    • Para conectar con ellos hay que apostar por la especialización y por crear vínculos de compromiso importantes. Suelen relacionar las marcas con la calidad y es importante que las empresas se afanen por transmitir esa característica para conseguir conectar más con ellos.
    • Las redes sociales son claves para conectarse con sus amigos, familiares y conocidos. Las firmas deben ser conscientes de ello y enviar mensajes destinados únicamente a estos jóvenes. Según el estudio de Nielsen Scarborough, estos tienen un 59% más de probabilidades de conectar con las marcas a través de los social media que la población en general.
    • Los influencers y las celebrities son las mejores ‘herramientas’ para llegar a este target. Hay que seleccionar bien en qué usuarios de redes confiar la imagen de marca pero se consiguen excelentes resultados.
    • Los perfiles que mejor penetran en esta población son los atletas, los músicos y los actores, así que ya sabéis a qué tipo de personajes públicos deberíais fichar para llegar a la Generación Z.

    También te gustará

    Regalos de empresa para decir adiós a la crisis

    La tradición de los regalos de empresa regresa con más fuerza que nunca. Una costumbre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.