martes , 12 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Instagram se convierte en la red social que más crece en el comercio minorista

    Instagram ya es la red social de moda para las empresas. La plataforma de fotografía y vídeo más popular de la Red se ha convertido en el último año en la que más crece (un 58% en el último trimestre) y según datos extraídos del Panel Icarus de Marcas de Retail, también es la red social más eficiente para la venta en el sector, con un 35,6% del mercado español.

    El mismo informe pone en valor que en el último trimestre Instagram ha registrado un crecimiento de más de 240.000 usuarios en este sector; le sigue YouTube, que aumenta 43.000 usuarios respecto al mismo trimestre del año pasado y Twitter, que registra un incremento de más de 10.000 usuarios. Por otra parte, y aunque continúa en el primer puesto de la lista en el sector, Facebook ha registrado una reducción del 15% de usuarios respecto de junio a septiembre del año pasado.

    Todas estas redes sociales en su conjunto han generado 8,5 millones de interacciones (un 3,3% más respecto al mismo trimestre del año pasado) y suman más de 46,5 millones de personas que consumen del sector minorista a través de ellas. El estudio ha elaborado además una lista con las diez compañías del sector de la venta al por menor que más se han beneficiado de sus campañas en estas redes sociales.

    Lidera la lista Lidl, que acapara el 7,73 % del mercado minorista a través de las redes sociales con un crecimiento del 1 %, El Corte Inglés con 5,35 % (con un crecimiento del 1%), PC Componentes con un 4,11 % (y un crecimiento del 7%), DIA con una cuota del 3,99% (un crecimiento del 10%), McDonald’s que tiene un 3,86 (y un crecimiento del 1%), Carrefour con 3,74 (un crecimiento del 1% respecto al tercer trimestre del año anterior), Decathlon con un 3,55 % (pero con un descenso del 2%) , Primor con un 3,24 % (y una subida del 9%), Imaginarium con 3, 04% (y un crecimiento del 24%) y Game con un 2,45 % (y un crecimiento del 36%).

    Además, el estudio destaca que en segundo lugar, los contenidos con más peso en relación a interacciones y publicaciones son los de valor, como tutoriales o recetas, que constituyen el 19%. Por último, en tercer lugar se encuentran los contenidos de branding (17%) y en cuarto lugar, los emocionales (12%).

    También te gustará

    Japón lucha contra el trabajo excesivo con la ayuda de un dron que canta

    Las empresas japonesas no quieren más empleados completamente extenuados en sus puestos de trabajo. Y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.