jueves , 17 enero 2019 Impresion Pyme
  • El jamón serrano apuesta por la digitalización: El ‘pata negra’ navega por internet

    jamon serrano

    El sector agroalimentario está apostando por subirse al tren de las nuevas tecnologías y mejorar tanto el producto como los canales de comercialización. Uno de los más icónicos de nuestra industria es el jamón serrano, que se ha posicionado de cara a superar con éxito la transformación digital. El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) está realizando una serie de cambios que tienen como objetivo sacarle todo el jugo a la red.

    Según informan desde la organización, el CJSE ha adaptado su web al mundo 2.0 y a los usuarios digitales. Ha empezado por realizar acciones en redes sociales, enviar newsletters para informar de novedades y dar mayor visibilidad a su producto. También están poniendo en marcha planes de promoción y orquestando campañas de trade marketing a través de su página. Es así como nace un nuevo portal digital que da especial relevancia a las imágenes y que quiere mejorar la experiencia del internauta.

    La web del Consorcio del Jamón Serrano Español responde así a un mercado cambiante y a la necesidad de adaptarse a los canales que utilizan mayoritariamente los consumidores del presente y del futuro. La página pone en contacto a grupos de interés diferentes, tanto usuarios generales como profesionales y asociados, está repleta de contenidos digitales y tiene una sección de experiencias donde se quieren transmitir los valores de este producto. “Es una herramienta eficiente y necesaria” para impulsar la internacionalización del sector cárnico, explican desde la organización. La idea es llegar a países como Chile, México, Alemania, Francia y Suecia, que son mercados muy importantes para el consorcio

    Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, explica que el sector está muy vinculado “al mundo digital, algo que contribuye a agilizar los procesos promocionales y comerciales”. “Las empresas deben adoptar e interioridad gradualmente los procesos de transformación como elemento necesario para su competitividad empresarial en mercados exteriores”, concluye García.

    También te gustará

    Cómo posponer la instalación de actualizaciones en Windows 10

    Las actualizaciones en Windows 10 juegan un papel muy importante. Por un lado tenemos las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.