miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El jamón serrano apuesta por la digitalización: El ‘pata negra’ navega por internet

    jamon serrano

    El sector agroalimentario está apostando por subirse al tren de las nuevas tecnologías y mejorar tanto el producto como los canales de comercialización. Uno de los más icónicos de nuestra industria es el jamón serrano, que se ha posicionado de cara a superar con éxito la transformación digital. El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) está realizando una serie de cambios que tienen como objetivo sacarle todo el jugo a la red.

    Según informan desde la organización, el CJSE ha adaptado su web al mundo 2.0 y a los usuarios digitales. Ha empezado por realizar acciones en redes sociales, enviar newsletters para informar de novedades y dar mayor visibilidad a su producto. También están poniendo en marcha planes de promoción y orquestando campañas de trade marketing a través de su página. Es así como nace un nuevo portal digital que da especial relevancia a las imágenes y que quiere mejorar la experiencia del internauta.

    La web del Consorcio del Jamón Serrano Español responde así a un mercado cambiante y a la necesidad de adaptarse a los canales que utilizan mayoritariamente los consumidores del presente y del futuro. La página pone en contacto a grupos de interés diferentes, tanto usuarios generales como profesionales y asociados, está repleta de contenidos digitales y tiene una sección de experiencias donde se quieren transmitir los valores de este producto. “Es una herramienta eficiente y necesaria” para impulsar la internacionalización del sector cárnico, explican desde la organización. La idea es llegar a países como Chile, México, Alemania, Francia y Suecia, que son mercados muy importantes para el consorcio

    Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, explica que el sector está muy vinculado “al mundo digital, algo que contribuye a agilizar los procesos promocionales y comerciales”. “Las empresas deben adoptar e interioridad gradualmente los procesos de transformación como elemento necesario para su competitividad empresarial en mercados exteriores”, concluye García.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.