Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las empresas apuestan cada vez más por la responsabilidad social corporativa

responsabilidad social corporativa

La inversión de las compañías españolas en responsabilidad social corporativa ha crecido un 22% este ejercicio. Así se desprende de un estudio dado a conocer por la Fundación Seres y Deloitte, ‘IV Informe del impacto social de las empresas’ que recoge cómo se está dando un incremento importante del dinero que se destina a proyectos con fines sociales, igualitarios y medioambientales.

Este reporte, que comenzó a elaborarse en el año 2013, evidenció que desde entonces se está dando una subida a tener muy en cuenta por lo que ello supone de aporte a la sociedad. “El número de compañías analizadas ha crecido un 58%, pasando de 50 a 79 en 2016”, señala Francisco Román, presidente de la Fundación Seres.

Entre las firmas analizadas hay gigantes de los negocios conocidas por todo el mundo: Endesa, Mercadona, ING, Telefónica, Huawei, Coca Cola, Telefónica, Inditex, BBVA y Santander, entre otras. Estas y el conjunto de las demás que aparecen en el informe han destinado 439 millones de euros en España, un 22% más en relación a 2016. El número de beneficiarios directos de estas iniciativas se han multiplicado por 2,7 desde la primera edición del informe. Se ha pasado de casi siete millones de personas a más de 18 millones.

Por sectores, un 67% de los 8.221 proyectos de RSC que se han impulsado en el último año están relacionados con la cobertura de necesidades sociales. Educación, financiación y fortalecimiento de entidades sociales, sensibilización y difusión, entre otros. El 33% restante se destinó al empleo y a la generación de oportunidades e integración laboral.

Otro aspecto que se debe valorar de forma muy positiva es el que ha destacado Lucila García, subdirectora de la Fundación SERES: “Cada vez más empresas involucran a sus empleados y a todos los agentes de la cadena productiva a participar en este tipo de iniciativas”. En 206 han sido 194.000 los profesionales que se han inmiscuido de forma directa con este tipo de iniciativas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados