miércoles , 23 enero 2019 Impresion Pyme
  • Las empresas apuestan cada vez más por la responsabilidad social corporativa

    responsabilidad social corporativa

    La inversión de las compañías españolas en responsabilidad social corporativa ha crecido un 22% este ejercicio. Así se desprende de un estudio dado a conocer por la Fundación Seres y Deloitte, ‘IV Informe del impacto social de las empresas’ que recoge cómo se está dando un incremento importante del dinero que se destina a proyectos con fines sociales, igualitarios y medioambientales.

    Este reporte, que comenzó a elaborarse en el año 2013, evidenció que desde entonces se está dando una subida a tener muy en cuenta por lo que ello supone de aporte a la sociedad. “El número de compañías analizadas ha crecido un 58%, pasando de 50 a 79 en 2016”, señala Francisco Román, presidente de la Fundación Seres.

    Entre las firmas analizadas hay gigantes de los negocios conocidas por todo el mundo: Endesa, Mercadona, ING, Telefónica, Huawei, Coca Cola, Telefónica, Inditex, BBVA y Santander, entre otras. Estas y el conjunto de las demás que aparecen en el informe han destinado 439 millones de euros en España, un 22% más en relación a 2016. El número de beneficiarios directos de estas iniciativas se han multiplicado por 2,7 desde la primera edición del informe. Se ha pasado de casi siete millones de personas a más de 18 millones.

    Por sectores, un 67% de los 8.221 proyectos de RSC que se han impulsado en el último año están relacionados con la cobertura de necesidades sociales. Educación, financiación y fortalecimiento de entidades sociales, sensibilización y difusión, entre otros. El 33% restante se destinó al empleo y a la generación de oportunidades e integración laboral.

    Otro aspecto que se debe valorar de forma muy positiva es el que ha destacado Lucila García, subdirectora de la Fundación SERES: “Cada vez más empresas involucran a sus empleados y a todos los agentes de la cadena productiva a participar en este tipo de iniciativas”. En 206 han sido 194.000 los profesionales que se han inmiscuido de forma directa con este tipo de iniciativas.

    También te gustará

    Un 37% de las empresas utilizan inteligencia artificial

    La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más importantes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.