viernes , 15 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Lemonpay o cómo mejorar los pagos en las plataformas de segunda mano

    Una plataforma de pago para los marketplaces de compra-venta de productos de segunda mano. Es la propuesta de valor de Lemonpay,  una startup que se ha reinventado para para otorgar una capa de seguridad en un mercado que tradicionalmente se ha movido por canales puramente informales.

    Como característica adicional, sus fundadores aseguran que su sistema podría permitir a Hacienda recaudar el impuesto de transmisiones patrimoniales de estas compraventas, según ha explicado a EFE su directora de operaciones.

    Según los responsables de esta empresa, la dificultad para recaudar este impuesto se explica porque las plataformas de artículos de segunda mano delegan en el vendedor particular la tributación, pero con un intermediario como Lemonpay se podría realizar, igual que ellos entregan a Hacienda el IVA correspondiente a sus servicios.

    Lemonpay hace de intermediario entre comprador y vendedor reteniendo el importe de la venta hasta que el producto llega a su destino, trabaja con 60 plataformas digitales de venta entre particulares.

    Su servicio actúa como intermediario entre comprador y vendedor para aportar confianza, ejerciendo como agente fiduciario, que guarda el dinero de la transacción hasta que ambas partes quedan satisfechas.

    De esta manera, vendedor y comprador que han decidido la compraventa de un producto a través de Internet pueden realizar el pago a través de su pasarela segura, a la que han añadido un servicio de envíos a través de Seur, que informa de la entrega. Una vez pasadas 48 horas desde que el comprador ha recibido el artículo, el vendedor recibe el pago.

    En el último año han registrado 7.000 envíos y más de 300.000 euros en transacciones realizadas. Como objetivo para 2018, se marcan poder superar la barrera de los 20 millones de euros.

     

    También te gustará

    habiteo

    Habiteo, tecnología aplicada al mundo inmobiliario que planea ya su desembarco en España

    Esta startup gala acaba de cerrar una ronda de financiación de seis millones de euros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.