Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Tres escuelas de negocio españolas, entre las mejores de Europa

Formarse para poder estar al frente de un negocio o capacitarse para dirigir la marcha de una compañía es más que factible en nuestro país, donde contamos con escuelas de negocio que están entre las más prestigiosas del mundo. El último ranking que viene a destacar la formación en negocios y empresariales que se imparte en España es el que elabora todos los años el Financial Times, que ha publicado su ‘European Business School Ranking’. ¿Entre las mejores? Centros tan conocidos por todos nosotros como IE Business, IESE y Esade Business School.

La primera de ellas, IE Business School, se considera la tercera mejor del Viejo Continente y es la primera de nuestro país. El IESE es la séptima a nivel europeo y segunda de España. Esade es la octava y tercera en territorio español. El caso es que nuestro país se corona como el único estado de la Unión Europea con tres instituciones entre este Top 10 de las mejores escuelas de negocio, al frente del que está la británica London Business School.

Las diez primeras posiciones las completan HEC París, ala Universidad de San Galo (Suiza), Insead (Francia), SDA Bocconi (Italia), Rotterdam School of Management (Países Bajos) y el IMD (Suiza). Además, la escuela paneuropea ESCP, que cuenta con campus en España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, también aparece en el ranking, ocupando la posición número trece, y la española EADA aparece en el puesto 28 de la clasificación.

Los datos y características que se evalúan para crear este listado son, entre otros, el grado de internacionalización de las instituciones y la proyección de los programas, la progresión profesional y salarial de los egresados y que se cumplan las expectativas.

En lo que respecta a los programas en sí de estos complejos, el MBA a tiempo completo de IE Business School está en cuarto lugar, su Executive MBA en el nueve y el Masters un Management en el lugar número tres. En cuanto a IESE, su Full Time MBA y Executive MBA figuran en quinta y octava posición respectivamente. Finalmente, el MBA a tiempo completo, el Executive MBA y el Masters in Management de IESE alcanzaron los puestos seis, veinte y ocho respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados