Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ impulsan la afluencia a centros comerciales en noviembre

compras black friday

Sí, todavía dura la resaca del viernes negro y del ciber lunes… Uno de los últimos datos que se han dado a conocer es el que evidencia que no solo internet se beneficia de estas jornadas de ofertas y descuentos. Los establecimientos físicos también han sacado partido de estas campañas, de tal forma que en noviembre la afluencia a los centros comerciales creció un 1,7% en relación al mismo mes del año anterior.

Los datos de asistencia y visitas los ofrece Shoppertrak, que destaca cómo el Black Friday y el Cyber Monday son ya auténticos fenómenos que impulsan las ventas de las grandes superóicies y en todo tipo de comercios. Teniendo en cuenta la temporalidad en la que se celebran ambas campañas, suelen ser aprovechadas por los consumidores para adelantar las compras de Navidad. Los usuarios sacan partido a las promociones para realizar sus adquisiciones con menores costes y evitar además las típicas colas que suelen darse en tiendas y establecimientos cuando se acercan los días grandes de estas fiestas.

La  variación intermensual, según Shoppertrak, evidencia que se ha roto la tendencia negativa que se había registrado en los tres meses anteriores. En noviembre se han incrementado las operaciones hasta en un 7% en relación al trimestre previo. Se regresa ahora a una tendencia muy positiva tras caídas en la facturación del 4,3% en octubre, del 3,4% en septiembre y del 6,6% en el mes de agosto.

Afrontamos ahora un mes de diciembre en el que el comportamiento del consumidor suele ser óptimo. Sin embargo, la información que se está dando a conocer ya en relación a este puente de diciembre parece apuntar a un descenso de las ventas. Habrá que esperar que pasen unos días para que se manifiesten los comerciantes y empresarios y den más detalles al respecto pero todo apunta a que se han ralentizado las operaciones pese a estar en plena temporada alta por la cercanía con la Navidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados