lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cazadores de éxito: Fran García Bis o la búsqueda del talento

    Un Cazador de Éxito que se precie no tiene por qué tener una edad determinada, basta con tener talento. Esto es lo que le sucede a nuestro protagonista de esta semana. Uno de los emprendedores españoles menores de 30 años (no por mucho tiempo) que ha construido muy bien su propia trayectoria. Fran García Bis nació en una cuna modesta y no ha tenido más remedio que hacerse a sí mismo y forjar su propio destino. Tampoco procede de una gran ciudad, sino de la localidad alicantina de Elche. Su gran creación es Meet Your Talent, una empresa de orientación y empleo para jóvenes talentos.

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante, completa su formación con el grado en Economía por la Universidad de Granada, estudia Economía e Innovación empresarial por la Sheffield Hallam University y Master en Desarrollo Personal y Liderazgo por la Universitat de Barcelona.

    Se inicia en el emprendimiento en la propia empresa, donde trabajaba como socorrista en el año 2004. Mientras estudia la carrera comienza a dar forma a ideas en una dinámica de emprendimiento que él mismo reconoce que le llevó a vivir en lugares como el Reino Unido, Barcelona, Valencia y Madrid.

    Fran García también ha desarrollado una actividad de carácter social, con su participación en asociaciones como AEGEE y el Consejo de Alumnos  y a organizar el primer TEDxElche.

    En octubre de 2014 funda Inhours-MeetYourTalent.org, una empresa dedicada al reclutamiento de perfiles junior, al employer branding y a la orientación profesional. Se hace con una cartera de clientes con firmas de mucho renombre, como KPMG, Leroy Merlin, Accenture, Grupo Santander, Norauto, Cemex, Cetelem, Aki Bricolage o Deloitte.

    “Los estudiantes y recién titulados experimentan diferentes salidas porfesionales desde un único portal. A través de videos y casos prácticos gamificados pueden explorar y demortrar su talento en diversas profesiones y a empresas de su interés”, indica Fran García. Y hace hincapié en que estos estudiantes “sirven a la empresa para darse a conocer de una forma más atractiva y mejorar sus procesos de employer branding y reclutamiento”.

    Diez mil jóvenes

    Desde esta empresa ha proporcionado orientación a 10.000 jóvenes respecto a su futuro profesional y a encontrar un primer empleo. Esta actividad profesional la compagina en este momento con su actividad como profesor asociado en la Universidad de Alicante, donde imparte las asignaturas de Gestión de Personas y Dirección de Operaciones del Departamento de Organización de empresas.

    Colabora con asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas sobre todo con cuestiones mediambientales y de educación, como Global Shapers Madrid, una red de jóvenes lideres menores de 30 años que trabajan en conjunto para abordar los desafíos locales, regionales y globales a través de distintos proyectos. Desde julio de este año es también presidente en Madrid de esta organización surgida en el seno del Foro Económico Mundial.

    También pertenece al Civic Education Working Group (CEWG) de AEGEE-Europa, que persigue el foment de la educación cívida entre los jóvenes europeos. Fran García se encuentra al cargo del denominado objetivo 3), que consiste en crear e implementar workshops sobre pensamiento crítico, una condición básica para alcanzar una sociedad verdaderamente libre.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.