martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ONCE y EOI lanzan un programa para fomentar el emprendimiento entre discapacitados

    empleo personas con discapacidad

    Con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad, Fundación ONCE y la Escuela de Organización Industrial (EOI) se alían para poner en marcha un programa formativo y laboral que de herramientas a estas para poner en marcha su propia idea de negocio. La idea es avanzar en la accesibilidad universal e impulsar el empleo y la generación de actividad empresas en este colectivo y supone darle continuidad a una campaña que se creó ya en 2012 y que hasta ahora ha permitido obtener resultados muy interesantes.

    Esta nueva edición pasa por la realización de estudios, informes y acciones formativas que lleguen a estos profesionales. Se quiere trabajar de manera conjunta para que pymes, instituciones y sociedad en general se conciencie de la importancia de dotar de herramientas efectivas en la búsqueda de empleo y para la creación de negocios entre personas que presenten algún tipo de discapacidad. Se busca la colaboración con empresas que participen en el aprendizaje de estos usuarios, algo que puede serles de utilidad a la hora de incorporar nuevas iniciativas dentro de sus políticas de RSC.

    El acuerdo firmado por la Fundación ONCE y EOI contempla la inclusión de manera transversal de programas con formación en materias relacionadas con criterios del diseño para todas estas personas, la accesibilidad universal y los derechos de los ciudadanos con discapacidad. Se apoyará también a aquellos emprendedores sociales que busquen resolver problemas reales de este tipo de usuarios o de personas mayores y se va a apoyar la inclusión formativa y laboral de discapacitados en programas que desarrollen ambas instituciones.

    Como apuntábamos anteriormente, ya en 2012 firmaron un acuerdo ambas instituciones. Con esta renovación no hacen sino confirmar ese compromiso por quienes tienen menos oportunidades de acceso al mercado laboral y empresarial. Se trata de potenciar la empleabilidad de personas que pueden estar en riesgo de exclusión social por sus especiales características.

    También te gustará

    Las gasolineras se rebelan contra la obligación de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

    No parece que el plan del Gobierno Sánchez para fomentar el uso del vehículo eléctrico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.