jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • 78 euros en juguetes por persona: La industria juguetera se frota las manos

    industria juguetera

    Los españoles gastarán de media 78 euros en juguetes según el estudio ‘El canal detallista en el sector juguetero’ de Fintonic. Este reporte destaca que las Navidades vuelven a ser otro año más la principal época del año en la que se adquieren este tipo de productos, con el País Vasco a la cabeza del gasto, con 92 euros por ciudadano, y La Rioja en el otro extremo, con 65 euros por persona.

    Fintonic pone de manifiesto que los días 23 de diciembre y el 4 de enero serán las jornadas en las que más compras se realizarán. Eso evidencia que en nuestro país no somos nada previsores y dejamos los regalos para última hora. Según Fintonic, estas fechas van a concentrar hasta el 28% de las ventas, con un gasto medio de 50 euros.

    El perfil de quienes más dinero se gastan en este tipo de artículos son consumidores de entre 35 y 44 años que suelen desembolsarse alrededor de 90 euros. Le siguen adultos de entre 45 y 54 años, que definan 83 euros a estas compras navideñas. En el otro extremo, entre los que menos suelen gastar, están las personas de entre 25 y 34 años, que destinan 66 euros de media, y los mayores de 55 años, que se dejan en las tiendas 64 euros.

    Las cadenas a las que más hacen referencia los potenciales compradores en España son Toys’R’Us, Juguettos, Drim e Imaginarium. Estos representan el 73,8% del mercado detallista del sector. Llama la atención la primera porque hace unos meses –en septiembre– se declaraba en quiebra en Estados Unidos. En ella se suelen dejar 80 euros de gasto medio por Navidad. Le sigue Drim –que está presente mayoritariamente en Cataluña–, con 67 euros, Juguettos, con 57 euros, e Imaginarium, con 50 euros.

    El ticket medio en cada una de las tiendas es el siguiente: En Toys’R’Us son 58 euros, 43 euros en Juguettos, 41 en Drim y 40 euros en Imaginarium.

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.