lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • 25 años de Thinkpad: 125 millones de equipos vendidos de un icono de la informática

    En octubre de 1992 IBM vendía su primer Thinkpad, un ordenador portátil que estaría llamado a revolucionar la tecnología en el mundo de las empresas. 25 años más tarde, Lenovo celebra con Thinkpad, un cuarto de siglo en el que ha habido momentos para recordar, como ese T61p que en 1999 viajó a bordo de una Soyuz para aterrizar en la Estación Espacial Internacional (ISS).

    Desde la presentación del primer Thinkpad 700C hasta los últimos X1 Carbon la marca tiene el mérito de haber mantenido una identidad propia, como los tres botones sobre el trackpad, su teclado de siete filas en mariposa o el clásico trackpoint rojo que se “incrusta” en mitad del teclado.

    25 años que han servido también para que bajo la marca Thinkpad se hayan vendido 125 millones de equipos (25 millones con IBM y 100 millones con Lenovo) convirtiéndose la referencia en movilidad para profesionales de todo el mundo.

    Thinkpad viaja al espacio en 1999

    Con motivo de este aniversario, Lenovo anunció hace unos meses que lanzaría una edición especial de un equipo mítico. Y aunque por el momento ese portátil no se comercializará en España, el equipo ya está aquí.

    El ThinkPad 25 Aniversario es un portátil de 14 pulgadas actualizado al hardware actual, con procesador Intel Kaby Lake, SSD y gráfica dedicada GT 940 MX de NVIDIA. Su precio es de 1.899 dólares. Bastante inferior a los 4.350 dólares del original (7.589 dólares de valor actual).

    Su mayor valor no es su hardware sino la recuperación de la esencia del modelo original con un modelo diseñado tras las respuesta de 13.000 personas que respondieron a la encuesta de Lenovo.

    Lenovo Thinkpad 25 aniversario

    Más allá del Thinkpad

    Thinkpad como hemos visto hasta ahora es uno de los puntales sobre los que se asienta la estrategia de Lenovo, que tiene en España uno de los mercados de mayor crecimiento.

    Como ha trasladado la compañía con motivo de una ocasión tan especial, Lenovo es actualmente el fabricante que cuenta con el portfolio más amplio del mercado de EMEA, con equipos de sobremesa, portátiles, equipos gaming, estaciones de trabajo, convertibles, tablets e incursiones el el mundo de la realidad virtual y aumentada, campos en los que espera registrar grandes tasas de crecimiento en un futuro.

    En el mercado de EMEA de PC, la compañía ha alcanzado, según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2017, un 21,1% de cuota de mercado, lo que le hace ocupar la segunda posición en este mercado.

    En el mercado de grandes empresas, Lenovo es  número 1 tanto en el mercado de PCs como en el de consumo. Por otro lado, el mercado de pymes , Lenovo ocupa la tercera posición en EMEA. Sin embargo el crecimiento de la marca en España en el mercado de pequeñas y medianas empresas en 2017 ha sido de un 44%, alcanzando la segunda posición en Iberia.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.