jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ProntoPiso: una proptech para cambiar para siempre el sector inmobiliario

    Casi el 40% de las personas que quieren vender su piso lo hacen con el objetivo de cambiar de casa. Para agilizar este proceso e innovar en un nicho de mercado que no ha cambiado en décadas, nace ProntoPiso.com una startup proptech que no sólo garantiza la venta de la vivienda en 90 días, sino que además anticipa el importe de venta al propietario para que pueda invertirlo en la adquisición de una nueva propiedad.

    Al frente de la compañía se encuentran Andrés Pla y Diego Paradinas, profesionales con amplia experiencia en el mercado inmobiliario y que han pasado por compañías como Engel & Völkers, Century 21, JLL o KPMG.

    Según han destacado los fundadores en un comunicado,  “ProntoPiso tiene la misión de facilitar el cambio de propiedad a los clientes basándose en la transparencia, rapidez y digitalización”.

    Pla asegura además que “si llegamos al día 90 y la vivienda no se ha vendido continuaremos trabajando para obtener el mejor precio posible y si la propiedad se vende por un precio superior al garantizado, transferiremos al vendedor la diferencia de precio”.

    Por otra parte, en caso de que la propiedad se venda por un valor inferior al precio garantizado, la compañía asume la diferencia transfiriendo la totalidad del precio acordado entre las dos partes.

    Esta nueva startup echa a andar con una financiación de más de tres millones de euros, con el respaldo de Antai Venture Builder, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión (unos 1.500 millones de euros)-, Picus Capital y Global Growth Capital.

    También te gustará

    Quién es quién en el negocio de los patinetes compartidos

    Tras arrasar en Estados Unidos, las startups de patinetes eléctricos compartidos han llegado a España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.