sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Coinmap: el mapa que localiza miles de comercios en los que pagar con Bitcoin

    A casi nadie se le escapa que “bitcoin” es una de las palabras del año. La criptomoneda ha dejado de ser un producto exótico para convertirse en el vehículo de inversión de moda, tanto es así que en un solo año su cotización ha pasado desde los 738 euros del pasado mes de enero, hasta los casi 20.000 euros que ha estado a punto de registrar en diciembre de este año.

    Su alta volatilidad y el hecho de que cada vez más autoridades lo hayan definido como un “producto especulativo de alto riesgo” lo han alejado en los últimos meses de su propósito original, esto es: “una forma de dinero en efectivo electrónico puramente peer-to-peer que debería permitir enviar pagos online directamente entre las partes y sin pasar a través de una institución financiera”.

    Pese a todo sigue habiendo miles de comercios en todo el mundo que confían en el Bitcoin como moneda con la que operar y que por lo tanto, lo aceptan como pago. Para facilitar su localización y descubrimiento, se acaba de poner en marcha CoinMap, un completo mapa interactivo que, a modo de Google Maps, registra la localización de todo tipo de establecimientos “amigos” de esta divisa virtual.

    Además de indicar los espacios que aceptan Bitcoins (actualmente CoinMap tiene más de 20.000 registrados en todo el mundo), también permite realizar un filtrado por categorías que incluyen desde cajeros automáticos a cafeterías, desde tiendas de comestibles a medios de transporte, etc.

    CoinMap es un espacio comunitario, que anima a sus usuarios a contribuir incluyendo el nombre de comercios y establecimientos que admiten el uso de esta moneda virtual. Además también se les permite “denunciar” localizaciones incorrectas o editar los datos si estos has cambiado.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.