Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Comienza la campaña de selección de personal de cara a las rebajas de invierno

ofertas de trabajo

Y las previsiones de contrataciones empiezan a ser positivas en relación a ejercicios anteriores. Infojobs ha publicado una nota de prensa en la que destaca que hasta el momento se han recogido ya un total de 1.332 ofertas de empleo para trabajar en las rebajas de invierno. Esta cifra parece mantener el volumen de proposiciones laborales que se gestionaron un año atrás y es de prever que irá a más en las próximas semanas.

El portal de ofertas de empleo señala que la mayoría de las veces no se llegan a convocar determinadas vacantes porque se contratan personas para la campaña navideña y después se alargan los contratos para toda la temporada de saldos y promociones invernales. Esto sucede en el 42,5% de los casos. El 57,5% restante son trabajos exclusivos para las rebajas de enero. Olivia Fontela, directora de marketing de Infojobs España, reseña que “la campaña de navidad y las rebajas de enero traen consigo un aumento de las contrataciones en nuestro país para cubrir las necesidades que ambos periodos generan, especialmente en el ámbito del comercio”.

El auge de las compras por internet está provocando que se incremente la demanda de perfiles en otros sectores. Se habla de compras, logística y almacén, áreas en las que es necesario reforzar las plantillas en esta época del año para poder satisfacer las demandas de los usuarios. Venta al detalle, compras, logística, almacén y atención al cliente son los departamentos que más empleo generan en el periodo de rebajas y concentran el 85% de los puestos que se ofertan en InfoJobs en esta época del año.

Infojobs añade que venta al detalle y atención al cliente ofrecen muchos contratos en esta época del año, desde que comienza la Navidad hasta que terminan las rebajas de enero. Las convocatorias para compras, logísticas y almacén, según la firma, son el 93% de los casos exclusivas para la temporada de saldos y descuentos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados