miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las apps como herramienta de fidelización del cliente

    aplicaciones-para-móviles

    Se conoce sobradamente la utilidad de las aplicaciones como canal de ventas con un interesante presente y un futuro de lo más productivo. Pero, ¿son conscientes las empresas de lo mucho que pueden hacer las apps para fidelizar a sus usuarios? Son una magnífica herramienta para fortalecer la imagen de marca de las compañías pues se les puede ofrecer un valor añadido a los clientes, bien ofreciéndoles información que pueda ser de su interés o facilitándoles entretenimiento, por citar dos opciones de ejemplo.

    Una de las firmas que se ha sumado al carro de estos desarrollos tecnológicos para los dispositivos móviles es Caser y es un caso magnífico que evidencia hasta qué punto puede jugar a nuestro favor el optar por un programa de estas características. La compañía aseguradora acaba de lanzar una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, ‘Lanzadera’. Esta está centrada en el asesoramiento personalizado de pensiones y productos de vida y está ya operativa, disponible para descargar en Android, iOS y Windows. Según la compañía, les permite en “pocos y sencillos pasos” el obtener información sobre la capacidad de ahorro del usuario y sobre los objetivos. También se pueden incluir preferencias y el perfil de riesgo del cliente final. Incorpora simuladores de ahorro, de renta y de jubilación.

    Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser, comenta al respecto que es muy importante el papel que juega el asesoramiento en la estrategia de ramo de Vida de la firma. Cotorruelo añade que es clave la oportunidad que representa en mediación profesional el contar con una propuesta de valor que está muy bien diferenciada de la competencia. Se centra en su especialidad, que es el asesoramiento.

    Como se puede comprobar en este caso, el contar con una app de este tipo es además una fórmula realmente efectiva de mejorar el rendimiento que se obtiene por cada cliente. Se les va ofreciendo otros servicios que pueden ser de su interés y se les facilita al máximo la gestión a la hora de contratar otras pólizas afines a sus necesidades.

    También te gustará

    España vuelve a caer en el ranking de las mejores economías para hacer negocios

    España sigue siendo un país complicado para hacer negocios. Vuelve a insistir en esta idea …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.