Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

El sector del transporte de mercancías por carretera aumenta su facturación

transporte-de-mercancias-por-carretera

Buenas noticias para uno de los sectores que más se está viendo beneficiado por factores como el auge del comercio electrónico en nuestro país. Un informe sectorial de DBK Informa señala que el transporte de mercancías por carretera va a despedir el ejercicio 2017 con un incremento importante de su facturación. Según la previsión que avanza la consultora, filial del grupo Cesce, este año se van a superar los 14.600 millones de euros de volumen de negocio, una cifra que supondrá una subida del 5,8% en relación al año anterior.

Esta actividad sigue así una tendencia ascendente que arrancó en 2014 y que se ha visto favorecida por al recuperación económica que vive el país. Además del e-commerce que ya citábamos, está siendo clave la “positiva” evolución de las exportaciones que están suponiendo un importante empuje para la economía española.

En 2016, la facturación total de este sector fue de 13.780 millones de euros, lo que supone un 2,4% más que el obtenido en el ejercicio anterior. El transporte nacional llegó a copar el 80% del total de esta cifra de facturación, alcanzando un dato realmente notable: 10.960 millones de euros.

El reporte de DBK Informa recoge que se está dando una importante demanda de estos servicios, algo que contrasta con el cese de numerosas empresas en los últimos años que se han visto abocadas al cierre por la fuerte competencia existente en todo lo que concierne a esta actividad. La información que maneja Informa apunta que en el año 2016 operaban 107.211 sociedades en todo el país, un 3,7% menos que las que se contabilizaban doce meses antes (en 2015).

Como aspectos a tener en cuenta, en el informe se apunta a la subida en los precios de los carburantes, especialmente en lo que al gasóleo se refiere. Explican que esto va a presionar a la baja los márgenes de los operadores en el corto plazo, contrastan con un largo periodo de bajo precio del petróleo que permitió a las compañías de transporte de mercancía por carretera mejorar de manera notable la rentabilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro punto a tener muy en cuenta y del que se da buena cuenta en el estudio realizado por DBK de Informa es la concentración que se detecta en el sector y que va en aumento. Las cinco mayores empresas de este campo concentraron el 13% de la cuota de mercado. Si se tienen en cuenta las diez primeras compañías, este índice se amplía al 19,3%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que...

Noticias

ELTEX ha duplicado su facturación y planea expandirse a Madrid. Y es que, con un crecimiento significativo en los últimos años, la empresa ha...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados