martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • UPTA apuesta por la formación para impulsar el emprendimiento

    formacion-para-emprendedores

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) está llevando a cabo una series de sesiones formativas que tienen como objetivo impulsar el autoempleo en nuestro país. La organización apuesta así por promover el espíritu del emprendimiento entre profesionales que pueden estar potencialmente interesados en poner en marcha su propio negocio e iniciar una actividad por cuenta propia.

    Las comunidades autónomas en las que se están celebrando estas jornadas son Cantabria, Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid y hasta el momento están obteniendo una excelente acogida entre la audiencia potencial. Estas sesiones van dirigidas a personas que quieran emprender, especialmente a autónomos que en estos momentos estén arrancando su proyecto y se encuentren en la fase de consolidación. También, explican desde UPTA, quieren llegar a aquellos usuarios que están iniciando una nueva etapa y que optan por una segunda oportunidad en lo que a emprendimiento se refiere.

    UPTA señala en un comunicado enviado a los medios de comunicación que la idea es facilitarles las herramientas que sean necesarias para poder gestionar inicialmente sus proyectos. Se espera que con la formación que reciban en estas sesiones puedan afrontar los primeros retos de la puesta en marcha de su propio negocio y que a medio y largo plazo consoliden estas iniciativas acto que son claves para la economía española.

    Las jornadas formativas de UPTA dirigidas a trabajadores por cuenta propia forman parte de una campaña puesta en marcha por la organización en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Como apuntábamos al comienzo, se están desarrollando en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Cantabria, entre otras comunidades autónomas. Se dirigen a usuarios que estén en fase de consolidación de su propio proyecto o que estén arrancando un negocio como segunda oportunidad.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.