Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Descubre qué hace felices a tus clientes y sabrás cómo llegar a ellos

satisfacción de los clientes

¿Qué es la felicidad para los españoles? ¿Cuáles son los factores que más valoran los usuarios a la hora de definir su vida como satisfactoria o frustrante? Son preguntas muy trascendentales, ¡cierto! Pero son cuestiones que toda marca debería preguntarse en relación a sus productos y/o servicios: ¿Qué busca mi audiencia? De la resolución de este problema pueden emerger interesantes propuestas para llegar al oración de tu público.

Sobre ello podemos encontrar interesantes conclusiones en un estudio llevado a cabo por la consultora Sustainable Brands, un reporte que concluye, grosso modo, que la mayoría de los ciudadanos lo que quieren es sencillez y salud. No dan tanta importancia al dinero y dicen que este no da la felicidad. Lo que buscan es un equilibrio entre la vida personal y la faceta más profesional. Según el 36% de los encuestados, se prioriza la llamada “simplicidad equilibrada”, el 28% quiere conseguir una “conexión significativa” con la comunidad y un 26% cree –estos sí…– que la economía –la bonanza económica, básicamente– sí que da la felicidad. Apenas un 10% de los participantes en el estudio dicen que encuentran esa plena satisfacción en los logros personales o en el nivel educativo.

En Sustainable Brands apuntan que estos aspectos pueden ser de gran utilidad para conocer qué quieren los potenciales clientes y conseguir crear mensajes promocionales eficaces. Khan Vikoren Skrzyniarz, CEO y fundador de la consultora, en declaraciones recogidas a Marketing Directo, destaca que “los consumidores aún no tienen muy claro que les molesta en su relación actual con las marcas. Anhelan una vida más tranquila y conectada con el entorno y con experiencias relevantes y las firmas deben aprovechar todo ello para incrementar las ventas y generar una mayor lealtad hacia las marcas”.

Se han analizado en paralelo las industrias que despiertan mejores ‘sentimientos’ en los consumidores y la Alimentación es una de ellas. ¿Cómo podrían casarse unas informaciones con otras? ¿De qué manera influyen las ideas de los usuarios en relación a qué es la felicidad para ellos y los sectores más valorados? Pues en el caso de la agroalimentación y la distribución, por ejemplo, se podría concluir que se quieren productos que les permitan llevar una vida saludable, una dieta equilibrada y con buena relación calidad-precio.

Entre las industrias peor valoradas está el ámbito financiero y la automoción. Se consideran áreas menos receptivas para ayudarnos a alcanzar nuestros propósitos y metas en la vida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aquellas compañías que quieran conocer más sobre este estudio, pueden descargarse el reporte completo a través de este enlace: ‘Enabling the Good Life’, Sustainable Brands.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados