viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • TheCircularLab: I+D y startups para revolucionar la economía circular

    ¿Se puede innovar apostando por la economía circular? Se puede. Lo acaba de demostrar Ecoembes al poner en marcha hace seis meses TheCircularLab, considerado el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa.

    Tras medio año de andadura como incubadora de startups, la compañía ha reunido en Logroño a 11 startups innovadoras procedentes de todos los rincones del país (Vigo, Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, La Rioja), que han mostrado el estado de sus proyectos en los campos del ecodiseño, smart waste y sensibilización ciudadana.

    Junto a los emprendedores ha estado presente Zacarías Torbado, coordinador del proyecto, que ha puesto de relieve la importancia social del emprendimiento en el ámbito de la gestión inteligente de los residuos en las smart cities; el consumo responsable y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos dirigidos a facilitar el reciclaje.

    En el evento, las compañías emergentes ADN DESIGN, Drónica Solutions, Recycl3R, Uxer School, RDNest, 3D Click, Premium Research-Reactia, Liight, MatMap, Ecolixo, Mushroom Value han mostrado sus primeros desarrollos en el ámbito de la economía circular, el reciclaje, la sostenibilidad, los nuevos modelos de negocio y el cuidado del medio ambiente.

    Zacarías Torbado ha comentado que “los primeros once proyectos seleccionados, ya han comenzado a trabajar con nosotros, como suministradores y colaboradores en nuestros proyectos de innovación. Ahora debemos consolidar la comunidad, con colaboraciones y proyectos más ambiciosos, y hacerla crecer de forma progresiva, invitando a nuevas empresas a aportar valor con sus proyectos de reciclaje de envases, así como otras iniciativas que surjan en el marco europeo de transición hacia la economía circular”.

    También te gustará

    Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

    Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.