lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El gigante de los 1.000 centros comerciales: Así es Wanda Group

    wanda group

    Wang Jianlin está al frente de Wanda, un gigante de los centros comerciales que es relativamente conocido en España por ser propietario del 20% del Club Atlético de Madrid. La compañía afronta 2018 con numerosos retos y ya podemos referirnos a ella como la empresa de los 1.000 centros comerciales. Según han referido en la presentación de su estrategia empresarial a medio y largo plazo, este conglomerado chino superará esa magna cifra en el año 2028 pese al auge del comercio electrónico. Jianlin, fundador y presidente del grupo, apunta que a día de hoy cuentan con 233 operaciones en marcha y tienen un ritmo de apertura que ha pasado de 25 instalaciones al año a 50 anuales.

    Las previsiones que manejan son recibir entre 13.000 y 15.000 millones de visitantes cada 12 meses gracias a la apuesta por centros comerciales un tanto especiales. Consideran que han de tratarse como punto clave para la interacción de la vida de los ciudadanos y no solo como sitio en el que comprar artículos. Los centros comerciales de Wanda integran hoteles, oficinas, apartamentos, establecimientos de hostelería, espacios para el ocio y el entretenimiento y, por supuesto, un área para la oferta comercial.

    Dalian Wanda Wroup es una compañía magna que tiene varias divisiones para especializarse en sectores de lo más diferenciados. Además de la parte de retail o del departamento que se ocupa de gestionar inversiones como la adquisición de acciones del Club Atlético de Madrid está la que se dedica al sector del turismo y la hotelería, Wanda Hotel Development. En agosto de este año adquirieron Wanda Culture Travel Innovation Group y Wanda Hotel Management, apostando por reestructurar el grupo y centralizar su negocio hotelero y de parques temáticos en una misma sociedad.

    Como se puede comprobar, este gigante chino apuesta por diversificar actividades pero siempre optando por negocios muy ligados con el ocio y el entretenimiento de la población.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.