Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Ranking: las mejores startups de 2017

No ha sido fácil escoger a las mejores startups de 2017. Las compañías emergentes españolas concluyen un año en el que hemos visto mucha ronda de financiación, propuestas de valor más que interesantes y la consolidación de lo que hasta hace poco más de un año, eran simplemente ideas con futuro.

Un año más, al elaborar este ranking, hemos tenido que dejar fuera a muchas startups que se han ganado el derecho a ocupar un lugar propio. Pero es que los rankings son así: injustos por naturaleza. Lo que sí tenemos claro es que las que están, se lo han ganado a pulso. Son las siguientes:

Glovo

El segmento de la última milla está que arde. Propuestas como Deliveroo, Uber Eats o Amazon Prime Now compiten a brazo partido por un mercado en el que la española Glovo se ha convertido en una de las startups más destacadas.

La compañía encabezada por Oscar Pierre ha tenido un 2017 de lo más intenso. En primer lugar firmando una ronda de nada menos que 25 millones de euros. Y en segundo lugar, aliándose con Cabify para impulsar su expansión en Latinoamérica.

La compañía ha firmado además acuerdos estratégicos con compañías como el Grupo Vips o McDonalds y hace unos días anunciaba el lanzamiento de su propio supermercado on-line, independiente de terceros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fintonic

Este ha sido el año de Fintonic. La que es una de las fintech más veteranas de nuestro país (si no la que más) ha celebrado en 2017 su quinto aniversario. Lo ha hecho además con grandes novedades, tanto a nivel financiero como en el desarrollo de su App.

En el plano de la financiación, la startup fundada por Lupina Iturriaga ha firmado este año con 25 millones de euros, su mayor ronda hasta la fecha.

Además en la aplicación ha debutado su marketplace de productos financieros (de momento seguros y créditos) y su esperado Finscore, la nota crediticia que obtienen los usuarios de Fintonic y que les permite acceder a mejores condiciones cuando negocian con los bancos.

Wegow

Wegow es sin lugar a dudas una de las gratas sorpresas de este año. En poco tiempo la startup bilbaína ha pasado de ser una casi completa desconocida a revolucionar el panorama musical en nuestro país.

En noviembre de este mismo año completaron la adquisición de 5Gig (Nvivo en España) y expandieron su actividad a 18 nuevos países, convirtiéndose en uno de los actores más interesantes de su sector en la escena europea.

Por si esto fuera poco, hace unas semanas fueron elegidos como startup del año en los Premios Cepyme 2017, alzándose como ganadores en la categoría «Proyecto emprendedor del año». 

Spotahome

Spotahome es en estos momentos probablemente la startup proptech más relevante en el panorama nacional. La compañía ha sido capaz de diferenciarse de las plataformas que ofrecen apartamentos turísticos y al apostar por alquileres para media y larga estancia, ocupa un nicho de mercado en el que apenas encuentra competencia en el sector emprendedor.

Tras convertirse en los grandes ganadores en 2016 del South Summit, 2017 ha sido un año clave para la evolución de esta startup. En primer lugar, porque ha sido el gran año de su internacionalización, entrando con fuerza en países como Italia y haciendo sus pinitos en nueve mercados más.

Y también porque han sabido atraer la atención de grandes inversores, firmando el pasado mes de octubre una ronda de 16,1 millones de euros.

muving-startup-movilidad-urbana

Muving

¿Qué es Muving? La forma más sencilla de definirlo, sería afirmar que es el Car2Go de las motocicletas. Tras estrenarse en su Cádiz natal, esta plataforma de moto-sharing de vehículos eléctricos se ha expandido a lo largo de este año a Barcelona, Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Granada y Madrid.

Su modelo de negocio y su rápido crecimiento le han valido el título de «startup más innovadora del año», otorgado por OMExpo, el evento de referencia de comercio electrónico y marketing digital.

Letgo

A falta de Wallapop y sin hacer apenas ruido, Letgo se ha convertido en 2017 en lo que casi puede considerarse como el primer «unicornio» español.

La startup catalana firmó el pasado mes de octubre una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares, lo que eleva la valoración de la compañía por encima de los 1.000 millones de dólares.  En conjunto este marketplace de venta de productos de segunda mano ha conseguido levantar nada menos que 475 millones de dólares en dos años. Entre sus inversores, pesos pesados de la escena mundial como Naspers, Accel, o Insight Venture Partners.

La compañía se «ha comido» la expansión de Wallapop en Estados Unidos, firmando una joint venture con la que ambas startups quieren plantar cara en el mercado americano a empresas como eBay, Facebook o Craiglist.

OnTruck

Tras triunfar con «La Nevera Roja», a finales de 2016 Íñigo Juantegui se propuso volver a marcar la diferencia con el lanzamiento de OnTruck, un auténtico «Uber» para el transporte de mercancías por carretera, con el que optimizar la gestión de cargas y de paso, mejorar la vida de los transportistas.

En 2017 la startup ha demostrado que su propuesta de valor tiene más sentido que nunca y con poco más de un año en el mercado, ha conseguido levantar nada menos que diez millones de euros. Y no de cualquier forma. En el accionariado han entrado pesos pesados como Atomico o Point Nine Capital.

En estos momentos la compañía se prepara para dar su salto al mercado internacional y ya se ha anunciado que a principios de 2018 se estrenarán en el exigente mercado británico. OnTruck prevé finalizar 2017, su primer ejercicio completo, con más de 35.000 cargas gestionadas y un crecimiento medio mensual del 30%.

Waynabox

Los viajes sorpresa de Waynabox se han convertido en un soplo de aire fresco para el sector turístico.  Tanto es así que la startup catalana se ha convertido este año en una de las grandes triunfadoras de los Startup Europe Awards organizados por la la Comisión Europea, alzándose con el primer premio en la categoría de Turismo.

Y es que viajar con Waynabox es divertido. El usuario paga un viaje del que no conoce ni el destino ni dónde se va a alojar y la empresa se ocupa del resto. Waynabox se convierte en una opción interesante tanto para el que quiere regalar un viaje, como para aquellos que no tienen muy claro dónde quieren ir y quieren dejar su “destino” en manos de la suerte.

Social Point

Ha sido el exit español del año.  232 millones de euros. Los chicos de Social Point  empezaron 2017 a lo grande. La startup catalana, responsable de videojuegos como “Dragon City” o “Monster Legends” convenció a la empresa americana Take-Two editora de videojuegos tan conocidos como Grand Theft Auto o NBA 2k, a desembolsar nada menos que 175 millones de dólares en “cash” más 75 millones en acciones para adquirir la empresa.

Tras nueve años de actividad, la startup liderada por los emprendedores barceloneses Horacio Martos y Andrés Bou, ha conseguido llegar a una facturación que se acerca a los 90 millones de euros anuales, además de arrastrar a una comunidad de fieles seguidores en rede sociales.

Logtrust

Sacar el máximo partido al Big Data. Es lo que han reconocido los inversores en LogTrust, startup de origen español, que el pasado mes de octubre consiguió levantar 30 millones de euros en su segunda ronda de financiación, tras obtener 11 millones este mismo año en su primera ronda.

LogTrust proporciona una plataforma de análisis de Big Data fácil de usar que no requiere recursos de desarrollo y operaciones para su mantenimiento. La velocidad del análisis en tiempo real y de datos históricos se mantiene totalmente constante, independientemente de la tasa de consumo o la cantidad de datos recopilados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados