jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • 2,5 millones de pasajeros pararán por los aeropuertos españoles estas fiestas

    aeropuerto de barajas

    Unos que vuelven a casa por Navidad y otros que aprovechan estas fechas para conocer otros lugares y pasar estas fiestas en destinos lejanos. El caso es que entre unos y otros, estas semanas serán alrededor de 2,5 millones de personas las que pasarán por alguno de los aeropuertos de Aena entre el 22 y el 25 de diciembre. Según ha informado Aena, las aerolíneas tienen programados un total de 15.548 vuelos y el día de mayor actividad habrá sido el viernes pasado, que es cuando empezaban las vacaciones navideñas.

    La jornada de menor movimiento será hoy, día de Navidad, con 380.800 vuelos ofertados en 2.458 vuelos. El aeropuerto más frecuentado será el Madrid-Barajas. El Adolfo Suárez es el que tiene más actividad en total, con 3.583 movimientos en estos días y un total de 632.900 asientos ofrecidos.

    Le sigue el aeropuerto de Barcelona. En el Prat en los dais navideños se registrarán 2.582 vuelos con 470.100 asientos ofertados. El viernes 22 de diciembre será nuevamente la jornada con más movimientos y asientos.

    Otro de los aeropuertos clave en estas fiestas será el de Málaga, que va a registrar mucho movimiento durante estas semanas tan especiales. Concretamente, entre el 22 y el 25 de diciembre, que es la fecha sobre la que Aena ha dado estas cifras a los medios de comunicación, se prevé que hayan 954 salidas y llegadas para 154.200 asientos. El viernes 22, día de la lotería, es igualmente el de mayor afluencia de viajeros, con mayor número de pasajeros. Se contabilizarán hasta 54.400 personas que van y vienen para un conjunto de 321 movimientos en la capital costasoleña.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.