Fue uno de los primeros fondos de capital riesgo que apostó por Cabify y en estos momentos apuesta por encontrar nuevas promesas del firmamento startup para ampliar su cartera de proyectos. Nos referimos a Seaya Ventures, una compañía que ha llegado para quedarse, a la vista de sus ambiciosos objetivos a medio y largo plazo.
Al frente de ella está Beatriz González, que ha concedido una interesante entrevista al diario El País de la que nos hacemos eco en MuyPymes para conocer mejor la estrategia de Seaya Ventures. González vive entre aeropuertos y hoteles, siempre viajando para encontrar startups interesantes por las que apostar. En estos momentos se está centrando en América Latina pero España es otro de esos mercados donde no dejan de ‘bichear’ por si surgieran oportunidades a tener en cuenta. Según ha comentado al periódico, Latinoamérica es el sitio escogido porque necesitan encontrar su ángulo, “su sitio”. La fundadora de este fondo de capital riesgo explica que “Europa está ya cubierta” por lo que al otro lado del océano pueden topar con “más oportunidades”.
En el currículum de la compañía no solo figura Cabify, sino que también está la operación que cerraron con Just Eat, a la que vendieron Sin Delantal México. Beatriz González se refiere a la primera –Cabify– como “el primer unicornio español”, que alcanza en estos momentos una valoración de 1.000 millones de euros. Para ella es un magnífico ejemplo del valor y el vigor que tiene en estos momentos el emprendimiento tecnológico en España.
Otra de las firmas en las que ha participado Seaya es Glovo y Spotahome, de las que hemos publicado varias informaciones en MuyPymes. Ambas están encontrando su hueco en el mercado y el fondo de capital riesgo se muestra más que satisfecho por la actuación realizada al respecto.
Le seguiremos los pasos a Seaya Ventures para conocer cuáles son las startups más prometedoras de América Latina. No dudamos que el equipo de Beatriz González puede mostrarnos algunos proyectos especialmente interesantes que se están poniendo en marcha en ese lado del mundo.