miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • ‘No sin mi smartphone’: Los españoles y el uso del móvil en Navidad

    felicitaciones navideñas

    El I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone en Navidad no deja lugar a dudas: durante estas fiestas, los españoles usamos el teléfono con mayor asiduidad. Según el reporte, el 63% de los usuarios dice que lo utiliza más en esta época del año. Según explican, lo usan para felicitar estas fiestas y para enviar archivos, fotografías y otras felicitaciones a amigos y familiares.

    Durante las reuniones familiares, uno de cada cuatro usuarios miran el smartphone cada 20 minutos o menos y el 11% le echa un vistazo cada vez que le llega un mensaje. Lo que más se utiliza es WhatsApp y redes sociales como Facebook. Wiko ha llegado a estas conclusiones tras encuestar a 2.000 españoles de entre 18 y 65 años para conocer cómo es su comportamiento durante las celebraciones navideñas.

    Las vías más frecuentes para felicitar a amigos y familiares son las plataformas de mensajería, por encima incluso de las comunicaciones personales o las llamadas de teléfono. Los usuarios declaran molesto recibir mensajes en cadena y prefieren la personalización y algunos dicen abandonar grupos e incluso bloquear o eliminar a determinados contactos por llevar a cabo prácticas que podrían identificarse como ‘spam’.

    Wiko ha aprovechado la publicación de este informe para dar unos consejos a los españoles y pedir moderación a la hora de usar el teléfono. “Es importante que el usuario sea capaz de medir cuándo debe on o utilizar su móvil. Queremos cambiar las reglas y que esta sea una Navidad en la que demos un respiro al terminal para acercarnos más a familiares y amigos. Hay que hacerlo de forma coherente, hay tiempo para disfrutar de él sin descuidar a los que tenemos justo al lado”, explica Irene Manterola, directora de marketing de Wiko Iberia en declaraciones a Marketing Directo de las que nos hacemos eco en este artículo de MuyPymes.

    También te gustará

    Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

    Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.