Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Por qué mejorar la seguridad de tu negocio siempre es una buena idea

Una empresa segura es una empresa que duerme tranquila. Este podría ser el lema de muchas compañías de seguridad, que ofrecen a las empresas todo tipo de soluciones que mejoran la seguridad de sus instalaciones.

Desde la clásica alarma a soluciones mucho más sofisticadas (seguridad perimetral, anti-incendios, vigilancia física, etc.) el objetivo de estas compañías es que la seguridad empresarial deje de ser «simplemente» un conjunto de medidas que se ponen en marcha cuando acontece un acto delectivo, a un «estado zen» en el que el dueño de un negocio o el gerente de una empresa tiene la tranquilidad suficiente para no tener que preocuparse por ningún tipo de amenaza externa o interna. En este sentido, contar con este tipo de soluciones ofrece tres ventajas fundamentales:

Evitar robos

Suele ser el motivo número 1 por el que los comercios deciden instalar una alarma o otro tipo de solución. Y no tanto por la posibilidad del robo en sí, sino por la tranquilidad que proporciona tener un primer medio de defensa.

En este terreno empresas de alarmas como Prosegur ofrecen a los negocios soluciones que van desde alarmas conectadas directamente con la policía, a pulsadores anti-atraco silenciosos, que el usuario puede utilizar en caso de que experimente una situación intimidatoria dentro de su local.

Además las nuevas generaciones de alarmas cuentan con características avanzadas, protegiendo el negocio ante el uso de inhibidores de señal o ante posibles sabotajes del suministro eléctrico, contando para ello con un SAI dedicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sentir la seguridad

Para un negocio, tan importante es disponer de medidas reactivas (cuando el hecho se ha producido) como proactivas, capaces de transmitir una sensación de seguridad tanto para el dueño del mismo como para clientes y público en general.

En este terreno encontramos desde la clásica placa que informa que el negocio se encuentra protegido, hasta soluciones que como las cámaras de seguridad o los vigilantes jurados cumplen con una función doble: disuasoria e informativa.

Control de tu negocio

Finalmente para muchos negocios es importante sentir que pueden controlar lo que ocurre en sus instalaciones, independientemente de si están o no están presentes un día determinado.

Para ello algunas de estas compañías centralizan toda la información que proporcionan sus sistemas de seguridad (cámaras, alarmas, etc.) en Apps para terminales móviles, que permiten controlar el estado de cada instalación en tiempo real.

En paralelo, también ofrecen soluciones avanzadas que al integrarse en las alarmas, tienen en cuenta los horarios laborales de los empleados de la empresa, de modo que se mejora la gestión de los accesos y el control de presencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados