viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El 40% de las empresas españolas prevé contrataciones en 2018

    contratos de trabajo

    El 43,2% de las empresas prevé contrataciones el año próximo. Así lo recoge una encuesta realizada por Infoempleo y Grupo Adecco según la cual alrededor de 600 compañías entrevistadas afirma que sí que ampliarán plantilla el ejercicio que viene. En el lado contrario está el 11,5% que afirma que disminuirá su equipo de trabajo y un 26,2% que prevé que se mantenga el número de personas que tienen contratadas.

    Tanto el portal de empleo como la consultora explican que las perspectivas laborales de cara a 2018 “son positivas para la mayoría de los negocios consultados”. El 46,3% asegura que se crearán más vacantes, mientras que un 44,4% asegura que se mantendrán cifras muy similares a las del año 2017. Solo un 9,3% maneja previsiones negativas y auguran una posible destrucción de puestos de trabajo en los próximos 12 meses.

    Los departamentos donde es más probable que se realicen nuevos fichajes son el comercial y de ventas. El 38,5% de las firmas consultadas cree que en los próximos dos ejercicios se demandará más personal en estas áreas. El segundo ámbito será el de la informática e internet y en tercer lugar atención al cliente, con un 22% y un 20,4% respectivamente. Le siguen las áreas de ingeniería y producción, administración y servicios generales, marketing y comunicación y recursos humanos, con un19,8%, 17,4%, 16,7% y 10,6% respectivamente.

    En el lado opuesto, entre los departamentos que no realizarán fichajes, destacan las áreas legal, artes gráficas, diseño y medios, calidad, i+D, prevención de riesgos laborales y medio ambiente, con un 2,2%, 3,7% y 4,1% respectivamente.

    También te gustará

    Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

    Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.