sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El Corte Inglés lanza un recomendador de regalos online

    el corte ingles

    El gigante de la distribución española está apostando fuertemente por impulsar su e-commerce. En su estrategia de comercio electrónico da un paso adelante lanzando estas fiestas Corti.Bot, un recomendado de regalos online. El objetivo de El Corte Inglés es acercarse al público más joven y parece que le está surtiendo efecto, pues en estas primeras semanas ya han alcanzado 200.000 interacciones con los usuarios, a un ritmo medio de recomendaciones de unos 2.000 productos por hora, artículos seleccionados para una audiencia de entre 25 y 35 años.

    La aplicación ha sido desarrollada por la startup española Botslovers y atiende de manera automática a usuarios las 24 horas del día los siete días de la semana. Mediante respuestas y sugerencias concretas y sencillas les sugiere a los potenciales clientes cuáles son los regalos más recomendables en función del perfil de la persona a la que se le vaya a hacer el regalo.

    El Corte Inglés está probando con esta novedosa experiencia a través de Facebook Messenger. Esta app le permite tener un contacto más directo y efectivo con los usuarios. Como apuntábamos, en un principio se dirigen al target más joven, aquellos que están acostumbrados a las redes sociales y a navegar por la red. La compañía ha informado de todo ello a través de un comunicado de prensa remitido a los medios, donde destacan el éxito que por el momento están obteniendo con esta iniciativa.

    Los productos que los clientes están eligiendo suelen estar relacionados con perfumería, electrónica y moda. ¿Y sabéis quienes son los principales destinatarios de estos presentes? El Corte Inglés destaca que en una gran mayoría se piden sugerencias para artículos que se dirigen a las parejas y a los hermanos –‘novio’ y ‘hermana’. especifican desde la empresa. Le siguen la ‘novia’ y el ‘hijo’.

    Esta estrategia de El Corte Inglés forma parte de su apuesta decidida por potenciar su canal de venta online, que desde hace unos años va mejorando su funcionamiento año tras año y consiguiendo mayor cuota de mercado.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.