Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Dormir en un hotel español cuesta de media 80 euros

wifi_hoteles
Pasar una noche en un hotel español cuesta una media de 79,6 euros, según los últimos datos de noviembre de coyuntura turística hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La buena marcha del sector ha posibilitado una subida del precio de las habitaciones del 4% en el penúltimo mes el año. Las pernoctaciones en hoteles se incrementaron el 2,1% en noviembre, mes en el que se registraron un total de 17 millones de pernoctaciones, el 2,1% más que en el mismo mes de 2016.
Por categorías, la facturación media por noche fue de 166,3 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 85,6euros para los de cuatro y de 61,9 euros para los de tres estrellas. En cuanto a los ingresos por habitación disponible, ascendieron a 108,9 para establecimientos de cinco estrellas, a 59,6 de cuatro estrellas y 39,5 de tres estrellas.
En cuanto a la rentabilidad del sector hotelero, el ingreso medio diario por habitación, una variable que depende de la ocupación de los hoteles, alcanzó los 47,8 euros, lo que supone un incremento del 7,3% sobre el mismo mes del año anterior.
Según los datos del INE, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los turistas españoles en noviembre. La Comunidad de Madrid registró el mayor incremento entre estos destinos, con un alza del 5,2%.
Respecto a los turistas extranjeros, el principal destino elegido ha sido Canarias, con un 48,8% del total de pernoctaciones. Los siguientes destinos han sido Cataluña, con el 13,5% y Andalucía, con el 12,9%. La Comunidad de Madrid fue elegida por el 8,8% de los turistas y la Comunitat Valenciana, por el 8,5%.
Durante este ejercicio, las estimaciones apuntan a que España registrará el récord histórico de visitantes, con más de 84 millones de turistas extranjeros en todo el ejercicio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los pagos digitales son una realidad bastante consolidada en las empresas. Es muy difícil hoy en día encontrar alguna organización de cierto tamaño que...

Noticias

En pleno comienzo de la temporada de verano, los hoteleros no pueden jugársela y han de tener sus establecimientos listos para un cliente cada...

Noticias

El control de costes constituye quizá la actuación más importante en el ámbito de la gestión de la empresa. Aumentar la base de clientes...

Noticias

El turista más comprometido con la geografía española es el británico. No hay más que echar un vistazo a las últimas estadísticas publicadas por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados