sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Nochebuena dispara el tráfico de datos de las telecos

    trafico de datos

    Y probablemente en nochevieja sucederá lo mismo, pues son dos momentos clave para la ciudadanía en los que se aprovecha para enviar mensajes y fotografías a amigos y familiares y desear felices fiestas y próspero año nuevo. Movistar ha dado a conocer el tráfico de datos que sus redes gestionaron la noche del 24 de diciembre de 2017, que ha disparado este hasta en un 113% en relación al volumen registrado el 24 de diciembre del año anterior.

    Telefónica ha señalado que este volumen de tráfico supone un incremento del 17% en relación a los datos que se gestionan en un día normal de este mes de diciembre. Sin lugar a dudas, son fechas muy señaladas en las que todo el mundo aprovecha para contactar con sus seres más queridos y con amigos y conocidos con los que normalmente no tienen especial relación. Según la información que han dado a conocer, la hora de mayor intensidad fue de 23 a 24 horas. En esos 60 minutos se dio una subida del volumen de tráfico del 115% respecto a la nochebuena de 2016 y un 19% respecto a und omingo normal.

    En cuanto a las llamadas de voz móvil, el 24 de diciembre se dieron un 39% más de llamadas en móvil en el cómputo total del día en relación a un domingo cualquiera. La hora en la que se gestionaron más llamadas en nochebuena fue de 12 a 13 horas, cursándose un 45% de incremento a la hora máxima de un domingo normal.

    Como apuntábamos al comienzo, es obvio que en esta época del año haya una subida del tráfico de datos. Actualmente el smartphone es una de las vías que más se utiliza para comunicarse con otras personas y en momentos como esto se dispara el volumen de datos al enviarse numerosos mensajes de texto, fotografías y vídeos que se comparten con las personas más cercanas.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.