domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El ‘Black Friday’, más negro que nunca: Los comerciantes lo ‘culpan’ de la “decepcionante” campaña navideña

    black friday

    Según los comerciantes, el viernes negro es el culpable de un inicio de campaña de Navidad que ha resultado “decepcionante”. Así lo recoge Europa Press, que se hace eco de las declaraciones realizadas desde la Confederación Española de Comercio (CEC), que si bien destaca que el ‘black friday’ ha animado la actividad comercial en noviembre, con una subida interanual de las ventas del 2,9%, eso ha forzado el arranque de la campaña navideña. La CEC reseña que este ha sido “decepcionante”, a tenor d los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    La organización destaca que en las primeras semanas de la temporada festival “no se están cumpliendo las expectativas, debido sobre todo a que muchos consumidores han adelantado las compras para estas fiestas con los descuentos del viernes negro”. Los comerciantes esperan que el consumo repunte de cara a fin de año y a reyes. Según sus previsiones, la subida del volumen de negocio durante la Navidad será menor al de ejercicios anteriores, con un alza del 3%.

    Los empresarios del comercio minorista están intentando estimular las ventas. Para ello han adelantado las rebajas y promociones. “Dar salida al amplio excedente de artículos que tienen las tiendas, especialmente del textil y el calzado, debido a las bajas venta que se han hecho hasta el momento, son nuestro objetivo principal”, destacan en la CEC.

    Los comerciantes destacan que Navidad y Reyes siguen siendo las campañas más importantes del año para el comercio. Esto hace que el sector tenga puesta todas sus esperanzas en lo que va a ocurrir en los días que quedan hasta que finalicen las fiestas. Aún queda una semana por delante por lo que es de prever que las cifras mejoren notablemente. “Los españoles somos mucho de las compras de última hora, así que se puede decir que la campana de Navidad acaba de arrancar”, sentencian desde la organización.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.