domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • CaixaBank financiará a cooperativas agroalimentarias para relanzar el sector

    agrobank y caixabank

    La entidad financiera, a través de su línea de negocio AgroBank, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agroalimentaria de España para fomentar las líneas de financiación que tiene destinadas a este sector. CaixaBank quiere fomentar la actividad empresarial en este campo y es por ello que va a relanzar sus ayudas y el acceso a créditos a empresas y operadoras que actúen en este campo.

    El convenio que ha firmado CaixaBank ayudará a las 3.762 cooperativas agrarias que están asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de España. Estas, con más de 1.187.300 socios adscritos, ponen a disposición de los mismos una serie de servicios y productos interesantes para que puedan potenciar su actividad económica. Tienen condiciones favorables que se prestan en las más de 900 oficinas especializadas y cuentan con alrededor de 3.000 gestores de CaixaBank para poder encontrar el producto a medida de estos clientes.

    Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, apunta que la entidad reafirma su compromiso con la organización y ha reivindicado la importancia del sector agroalimentario en la economía española. Este representa a día de hoy más del 10% del PIB. Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, ha puesto en valor esta alianza pues va a suponer un paso importante y un impulso imprescindible para los asociados. Estos encontrarán recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión que se valorarán especialmente por parte de los beneficiarios.

    AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank destinada al sector agroalimentario, acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio cercano a los 18.000 millones de euros. Esto se traduce en un incremento del 25,5% desde que se lanzara en el mes de septiembre de 2014. Cada ejercicio avanzan a este respecto, demostrando su apoyo por una de las actividades imprescindibles dentro de la economía de nuestro país.

    Desde que se pusiera en marcha AgroBank hace tres ejercicios, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros. El volumen de activo ha aumentado un 15,1% y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.