miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los créditos a hogares y empresas aumentan un 3,1% en la zona euro

    creditos a hogares y empresas

    Durante el pasado mes de noviembre, los préstamos concedidos a hogares y empresas en Europa crecieron un 2,8% y un 3,1% respectivamente. Esto supone un incremento similar a la tasa más alta que se ha registrado desde 2009 según los datos que maneja el Banco Central Europeo (BCE). En el caso de los primeros, los créditos personales, este es ya el tercer año consecutivo con alzas y ha alcanzado este ejercicio el mayor ritmo de expansión desde el mes de marzo de 2009.

    Respecto a los préstamos a empresas de la zona euro, el 3,1% de más supone el mayor repunte desde junio de 2009. El BCE ha informado que la masa monetaria M3 –con esta se cuantifica el dinero en circulación que hay en la eurozona– subió un 4,9% en noviembre. Eso supone una décima por debajo del dato que correspondería al mes anterior. Ese dato es importante y merece la pena tenerlo en cuenta porque es uno de los indicadores principales de inflación a corto plazo que el Banco Central Europeo utiliza a la hora de adoptar decisiones sobre políticas monetarias.

    Este incremento se ha registrado en relación al mes de octubre pero son ya varios ejercicios de alzas consecutivas que evidencian que todo está cambiando en la economía europea. Ello redunda en el incremento del consumo de la ciudadanía y supone una mejora notable que afecta de manera directa a las empresas y los negocios, que parecen ir superando la crisis de estos años atrás.

    También te gustará

    Qué hacer si Windows 10 no reconoce tu nueva unidad de almacenamiento

    Cuando instalamos una nueva unidad de almacenamiento en Windows 10 puede ocurrir que ésta nos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.