miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Nuevos requisitos para empresas como Uber y Cabify: ¿Se han salido con la suya los taxistas?

    uber y Cabify

    Sí pero no. Es decir, la satisfacción que ha mostrado el gremio de taxistas ante los nuevos requisitos y medidas aprobados por el Ministerio de Fomento en relación a empresas como Uber y Cabify no terminan de contentar del todo a estos profesionales pero sí se ven con buenos ojos. Menos es nada, parecen querer decir…

    ¿Cuáles son las principales novedades que se han aprobado por Real Decreto en el Consejo de Ministros? Básicamente son dos. Primero, que las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) no podrán vender sus licencias en dos años y deberán dar cuenta de sus servicios en un registro público. Fomento pretende facilitar la convivencia de estas compañías con el mundo del taxi pero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) las considera injustificadas.

    La normativa aprobada espera evitar la especulación y que se generen ‘burbujas’ con estos títulos. El Real Decreto impondrá además que los automóviles a adscribir a nuevas autorizaciones VTC obtenidas por sentencia judicial cumplan con los requisitos vigentes hasta el momento. Todo ello con independencia de los que estuvieran vigentes cuando se realizó la solicitud original de la autorización.

    Como apuntábamos al comienzo, la patronal de taxistas Fedetaxi se muestra satisfecho por el avance logrado. Estima que es necesario poner más medidas y fórmulas más eficaces, pues considera que “contribuirán a evitar el desmantelamiento del sector que suponen los privilegios que se atribuyen a empresas como Uber y Cabify”. “Suponen un paso más en la dirección correcta”, apuntan desde la asociación.

    Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, ha explicado a los medios que esperan “actuaciones de similar compromiso por parte de los ayuntamientos, especialmente los de Madrid y Barcelona, para que se despejen las incertidumbres sobre el futuro de 100.000 familias que viven del taxi”.

    También te gustará

    España vuelve a caer en el ranking de las mejores economías para hacer negocios

    España sigue siendo un país complicado para hacer negocios. Vuelve a insistir en esta idea …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.