lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Bizum: Más de un millón de usuarios y 180 millones de euros transferidos

    aplicaciones bizum

    La aplicación para realizar pagos con el smartphone despide 2017 cumpliendo sus retos para este ejercicio: ha superado el millón de usuarios registrados y estos han realizado transacciones por valor de 180 millones de euros. Bizum consigue así alcanzar los objetivos estratégicos de este año y se prepara para un 2018 lleno de metas por conseguir.

    Los usuarios de esta app han realizado alrededor de tres millones de operaciones con un volumen medio de 58 euros por transacción. Ángel Nigorra, director general de la compañía, espera duplicar las cifras y convertir así a Bizum en “uno de los servicios preferidos por los usuarios”. La dinámica de crecimiento de la compañía es imparable, por lo que no es de extrañar que alcancen en 2018 lo que se han planteado. “Llegar al millón de usuarios es uno de los objetivos que nos habíamos marcado para este año”, sentencia Nigorra.

    En estos momentos son ya 30 las entidades bancarias que se han sumado al proyecto. Eso supone que el 96% de los clientes de productos bancarios pueden acceder en estos momentos al servicio de Bizum desde su aplicación bancaria. Han ido añadiendo servicios de interés para el cliente, al margen del pago entre particulares con al agenda de contacto. La app permite, entre otras opciones, realizar donaciones a ONG y pagos por voz o utilizando para ello las redes sociales.

    Bizum está ultimando una nueva solución que se podrá probar en su versión piloto en un corto plazo. La idea es que se puedan abonar compras en comercios online. Si la prueba sale como se espera y todo marcha según lo previsto, la startup prevé que se extienda y se generalice el servicio durante 2018, un ejercicio que se presenta con interesantes retos a conseguir por parte del equipo creados de esta aplicación para smartphones. El universo de las aplicaciones seguirá creciendo a lo largo del año que viene.

    También te gustará

    Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

    Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.