viernes , 20 julio 2018 Impresion Pyme
  • Vehículos eléctricos de empresa: Lo que viene en 2018

    La relación coste-uso no termina de convencer a las empresas españolas cuando se habla de vehículos eléctricos. Según el más reciente Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, solo el 16% de los negocios de nuestro país tienen intención de sumar a su flota de coches de empresa este tipo de automóviles de aquí a 2020. Y todo ello pese a ciertos esfuerzos por parte del Gobierno para promover su adquisición, como es el caso del Plan Movea 2017, que ha puesto al alcance de las compañías hasta 14,26 millones de euros para incentivar la compra de coches eléctricos en España.

    Las ventajas a nivel empresarial del uso de estos autos son interesantes, ¿eh? Y no está mal recordarlas. ¿A destacar? La exención del pago de impuesto de circulación para vehículos con emisiones inferiores a 120 g/km; peajes gratuitos durante los días laborables para coches eléctricos en determinadas autopistas del país, como es el caso de las de la Generalitat de Catalunya; hasta un 30% de descuento en tramos de autopista y túneles para turismos de bajas emisiones; estacionamiento gratuito en determinadas zonas de aparcamiento de pago; circulación por carriles bus-VAO para los turismos de bajas emisiones.

    Por otro lado, hay que valorar los aspectos que tienen que ver con la tecnología y la mecánica que conllevan este tipo de vehículos. Desde la eliminación de las emisiones contaminantes al medio ambiente a una reducción importante de las averías mecánicas, un mantenimiento casi inexistentes, disminución notable del consumo –gastos equivalentes a un euro por cada 100 kilómetros–, ventajas fiscales (ya las citábamos anteriormente), etc.

    Coches eléctricos: Los modelos de 2018

    Los avances tecnológicos en la conducción eléctrica van a un ritmo endiablado y cada año los fabricantes lanzan al mercado novedosos modelos. A continuación mostramos siete de los más destacados de cara al año que acabamos de estrenar.

    NISSAN LEAF 2018

    La segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo recorrerá las carreteras a partir de este 2018. Una berlina de cinco puertas, 150 CV, batería de 40 Kwh y autonomía NDEC de 378 kilómetros que trae mejores acabados. Habrá una segunda versión del Nissan Leaf que se presentará a lo largo del año con batería de 60 Kwh, algo que le dará mayor autonomía.

    Precio: Desde 29.800 euros.

    nissan leaf

    TESLA MODEL 3

    Autonomía, eficiencia, una excelente relación calidad-precio –alrededor de 30.000 euros–… Este sedán de cinco puertas, de diseño cuidado y elegante, destaca por una autonomía de entre 350 y 500 kilómetros. Cinco estrellas EuronCAP, 262 CV y baterías de 50-75 Kwh. Es uno de los más esperados de 2018 pero no llegará hasta finales de año. Ya se puede reservar en la página web de Tesla.

    Precio: Desde 35.000 dólares.

    tesla model 3

    JAGUAR I-PACE

    Estreno en la movilidad eléctrica de Jaguar, a la venta a partir de mediados de 2018. Entre sus ‘pros’ destaca una autonomía cercana a los 500 kilómetros con su batería de 90 Kwh y una potencia de 294 Kw. El ‘todocaminos’ eléctrico de Jaguar deja sin palabras por su diseño, marca de la casa, un SUV de 4,68 metros de largo con una línea muy deportiva. También es posible hacer reserva de tu modelo en el site de Jaguar.

    Precio: Desde 70.000 euros aproximadamente.

    jaguar i-pace

    OPEL AMPERA-E

    El primer vehículo 100% eléctrico de Opel, pensado y diseñado para comercializarse con un motor eléctrico y con baterías de gran capacidad para conseguir gran autonomía eléctrica. Fantástico mono volumen de cinco puertas, con motor de 204 CV, baterías de 60 Kwh y autonomía de 380 kilómetros. El Opel Ampera-E es un utilitario alto y corto pero con un habitáculo bastante espacioso y maletero más que aceptable, con un volumen de 381 litros.

    Precio: Alrededor de 33.376 euros.

    opel

    RENAULT ZOE 2

    La casa francesa llega con el que será el sustituto del ZE40, en este caso con cambios estéticos y mecánicos. Aumenta de tamaño para ceder espacio a las baterías y se espera mejoría de sus cualidades aerodinámicas. La batería llegará a los 60 Kwh según las previsiones, algo que dotaría al vehículo de 430 kilómetros de autonomía. Se espera que se presente en el Salón de Ginebra este 2018 por lo que comenzaría a venderse a finales de este ejercicio o comienzos de 2019. Para conocer más detalles al respecto lo mejor es contactar con el fabricante en relación al ZOE.

    RENAULT ZOE 2

    HONDA URBAN EV

    Urban EV Concept será el primer automóvil eléctrico que diseñe Honda para Europa. Lo más llamativo del modelo es su diseño, una estética muy retro que seguro enamora a los más urbanistas. Se le espera con una batería de pequeñas dimensiones para un público que vive en la gran ciudad y que busca una alternativa económica a los que hay en el mercado. ¿Cuándo podremos hacernos con él? No se conoce aún fecha definitiva pero sí es seguro que será a lo largo de 2018. Honda informa de sus eléctricos en la página web de la compañía.

    honda

    HYUNDAI KONA EV

    Un todocaminos que se renueva para dar lo mejor de sí mismo. Se espera que presente una batería de 45 Kwh, lo que permitiría que tuviera una autonomía de 390 kilómetros. Se presenta en el Salón de Ginebra y aún no hay fecha de venta para 2018. Los rumores apuntan a que podrá adquirirse a partir de abril de 2018…

    hyundai kona ev

     

    También te gustará

    BlackBerry KEY2 Lite: smartphone “económico” con teclado QWERTY

    BlackBerry KEY2 Lite es el nombre que recibe una variante económica de la BlackBerry KEY2, un …

    • Tychus

      Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre http://autolibre.blogspot.com

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.