Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los Reyes Magos confían más en Internet que en los establecimientos tradicionales

ventas online

Al menos eso podría deducirse de un informe de acierto.com, que señala que dos de cada tres españoles prefiere comprar los regalos en Internet que en una tienda física. Estos datos proceden de un sondeo realizado por el portal especializado pero lo cierto es que no estamos del todo de acuerdo con las conclusiones a las que llega.

Las bondades del canal online son muchas, de eso no cabe duda. Carlos Brüggemann, cofundador de la plataforma, destaca el amplio abanico de productos al que se puede acceder, la comodidad de no tener que salir de casa para hacer esas compras y precios muy competitivos. “Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”, apunta. Hasta ahí totalmente de acuerdo.

Sin embargo, ¿qué sucede con las adquisiciones de última hora, como estará sucediendo en estos días? La logística y una mayor agilidad en los plazos de entrega es una de las asignaturas pendientes del e-commerce, sobre todo en momentos de pico de demanda, como es la situación en la que ahora nos encontramos.

Otro punto a tener muy en cuenta es el perfil de los consumidores. Es cierto que la población más jóvenes, personas de entre 18 y 45-50 años, sí que confían cada vez más en las compras a través de la red. La facilidad y comodidades y la gran oferta de artículos son muy valorados por estos. Lo que no hay que olvidar es que existe otro importante nicho de mercado, el de los seniors, que siguen sin terminar de familiarizarse con las nuevas tecnologías y que prefieren hacer sus compras en los canales tradicionales, en las tiendas de toda la vida.

Evidentemente esa brecha generacional se está haciendo cada vez más pequeña pero eso no quita que a día de hoy, y a corto y medio plazo, haya que seguir contando con una parte de la población que prefiere ir a los establecimientos físicos para hacer esas compras navideñas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados