domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los Reyes Magos confían más en Internet que en los establecimientos tradicionales

    ventas online

    Al menos eso podría deducirse de un informe de acierto.com, que señala que dos de cada tres españoles prefiere comprar los regalos en Internet que en una tienda física. Estos datos proceden de un sondeo realizado por el portal especializado pero lo cierto es que no estamos del todo de acuerdo con las conclusiones a las que llega.

    Las bondades del canal online son muchas, de eso no cabe duda. Carlos Brüggemann, cofundador de la plataforma, destaca el amplio abanico de productos al que se puede acceder, la comodidad de no tener que salir de casa para hacer esas compras y precios muy competitivos. “Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”, apunta. Hasta ahí totalmente de acuerdo.

    Sin embargo, ¿qué sucede con las adquisiciones de última hora, como estará sucediendo en estos días? La logística y una mayor agilidad en los plazos de entrega es una de las asignaturas pendientes del e-commerce, sobre todo en momentos de pico de demanda, como es la situación en la que ahora nos encontramos.

    Otro punto a tener muy en cuenta es el perfil de los consumidores. Es cierto que la población más jóvenes, personas de entre 18 y 45-50 años, sí que confían cada vez más en las compras a través de la red. La facilidad y comodidades y la gran oferta de artículos son muy valorados por estos. Lo que no hay que olvidar es que existe otro importante nicho de mercado, el de los seniors, que siguen sin terminar de familiarizarse con las nuevas tecnologías y que prefieren hacer sus compras en los canales tradicionales, en las tiendas de toda la vida.

    Evidentemente esa brecha generacional se está haciendo cada vez más pequeña pero eso no quita que a día de hoy, y a corto y medio plazo, haya que seguir contando con una parte de la población que prefiere ir a los establecimientos físicos para hacer esas compras navideñas.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.